Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de la Trova Cubana Longina 2019

El Festival Longina unirá voces latinoamericanas en Matanzas

AGENCIAS el 05/01/2019 

Del día 8 al 13 de enero tendrá lugar en el territorio de Villa Clara, el Festival de la Trova Cubana Longina dedicado en su edición de 2019 a la décima y a la destacada compositora cubana Ela O'Farrill; no obstante desde el viernes último comenzaron las presentaciones asociadas al evento en otras provincias.

Festival de la Trova Cubana Longina 2019.ACN - El grupo argentino Paraná Barreta y la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey se incluyen entre las voces latinoamericanas que se presentarán en Matanzas (Cuba) en ocasión del Longina, Festival de la Trova Cubana que crece en su edición de 2019.

 

Rey Montalvo, colaborador del festival en la provincia de Matanzas, explicó que este año el Longina, con sede hace más de dos décadas en Santa Clara para reunir a trovadores y cantores de diversas partes del mundo, se extiende a otras ciudades de Cuba.

 

Este fin de semana, en el llamado Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la urbe de ríos y puentes, además de las voces foráneas ofrecerán sus canciones el dúo Lien y Rey, y los trovadores Carlo Fidel Taboada, Aliesky Pérez y Rey Montalvo, todos participantes en ediciones precedentes del Festival en el centro del país.

 

La idea es transmitir el espíritu de socializar canciones entre cantores de diversas regiones de Latinoamérica más allá de la ciudad de Santa Clara, para establecer y mantener ese principio en ediciones futuras del Festival, explicó Montalvo.

 

Del día 8 al 13 venideros sesionará el programa del Longina en su cuna, en el territorio de Villa Clara, dedicado a la décima y a la destacada compositora cubana Ela O'Farrill; no obstante desde el viernes último comenzaron las presentaciones asociadas al evento en otras provincias.

 

La Habana, Matanzas y Trinidad constituyen las ciudades a las cuales también pretende llegar el Longina en su edición de 2019 para promover el intercambio entre los defensores de la canción inteligente.

 

Según el sitio http://www.vanguardia.cu, el Festival de la Trova Cubana Longina, el mayor de su tipo en la Isla, constituye un espacio de encuentro para rescatar la trova tradicional, confrontarla y revitalizarla con nuevas tendencias y estilos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional