Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un concierto diferente a todos»

Natalia Contesse presenta «Agua», un concierto conceptual

REDACCIÓN el 07/01/2019 

Este 13 de enero, la cantautora y folclorista chilena Natalia Contesse estrena Agua, un viaje por los estados del agua a través de sus canciones que nos llevaran a todas las emociones. Un encuentro al que se sumarán Nano Stern, La Pájara y varios invitados sorpresa.

Concierto «Agua» de Natalia Contesse. © Juan Miguel Morales

Autores relacionados

 

Este domingo 13 de enero, Natalia Contesse traerá al Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile —enmarcado en el ciclo Tocatas Mil—, Agua, un concierto que nace de su inquietud por la defensa de los ríos chilenos.

 

Junto a tres músicos —Simón González, Patricio Rojas y Luis Barrueto— e invitados como Nano Stern, esta aclamada folclorista, compositora y cantautora presentará parte de su repertorio, una fusión de jazz, folclor y música popular que la ha instalado como una de las artistas más destacadas de la escena chilena, con más de 15 años de trayectoria.

 

Investigadora incansable de la cultura tradicional local, Contesse lleva años recopilando vestigios de las últimas cantoras vivas. Además de haber sido discípula de la gran folclorista Margot Loyola, hoy lidera la Escuela Chilena de Folclor y Oficios, en La Reina, inspirada en el sueño que Violeta Parra intentó hacer realidad en los años 60.

 

Natalia Contesse (Estados Unidos, 1978) ha publicado tres discos, Puñado de tierra (2011), Corra la voz (2013) y Diluvio (2017). Por este último, fue nominada a un Premio Pulsar en la categoría Mejor cantautor.

 

En 2018 realizó el proyecto Esencial, conciertos poéticos en los que compartió escenario con el destacado poeta mapuche Elicura Chihuailaf.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM