El cantautor catalán Cesk Freixas acaba de publicar Festa Major, su séptimo álbum en solitario, un trabajo festivo y luminoso con el que celebra su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.
Cesk Freixas esperaba poder presentar Proposta (2017), su anterior trabajo en clave de celebración: justo cuando lo estaba preparando también estaba esperando el nacimiento de su hija. Pero la enfermedad y la repentina muerte de su padre marcaron profundamente el proceso de composición de aquel sexto disco.
De todo esto ya hará dos años, y este 2019 el cantautor del Penedès conmemora su decimoquinto aniversario sobre los escenarios.
Y lo hace de la mejor manera posible, presentando el séptimo disco de su trayectoria profesional. Ahora, Cesk Freixas ya está listo para esta celebración que tuvo que congelar, y por eso presenta Festa Major. Un total de trece piezas musicales que llegan en uno de sus momentos creativos más brillantes y lo colocan como uno de los músicos y autores de referencia del país.
Con este nuevo disco, Cesk Freixas se libera de todas las etiquetas para explicar relatos del ancho universo emocional, que tienen como eje e hilo argumental una curiosa y alegre simbología festiva.
Festa Major es un trabajo extremadamente conceptual, donde cada canción recibe el título de un acto de una fiesta mayor, y se complementa de manera excepcional con su soporte físico, una caja de cartón que guarda postales en su interior, fabricada artesanalmente y sin procesos industriales, que invita a volver a valorar el disco, también, como objeto, como si fuera un libro cantado.
Arreglado por su inseparable guitarrista Victor Nin, y producido por Roger Rodés (Medusa Estudio), el cantautor cuenta que hay otra manera de vivir y disfrutar, un paradigma mucho más reposado, sin carreras ni competiciones. Así, su paternidad, las relaciones sentimentales, el contexto social, la muerte del padre... se convierten en temáticas centrales de un disco lleno de luz, con muchos colores, muchas fragancias musicales y muchas texturas diversas, que dibujan un paisaje sonoro con mucho espacio, donde la voz y la lírica tienen un protagonismo principal, con caminos de guitarras que se entrelazan con elementos más electrónicos.
Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) inició su actividad como cantautor en 2004. Desde entonces, y hasta el día de hoy, ha publicado siete trabajos discográficos, dos libros y ha realizado más de 1.600 presentaciones.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos