Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carlos Varela regresa con «El grito mudo» después de 10 años de silencio discográfico

REDACCIÓN el 08/01/2019 

Después de 10 años desde No es el fin (2009), el cantautor cubano Carlos Varela acaba de presentar El grito mudo, el primer sencillo del que será, según el propio autor, "sin dudas mi mejor disco".

Portada del single «El grito mudo» de Carlos Varela.Después de 10 años desde No es el fin (2009) Carlos Varela regresa con una nueva y potente producción de 12 temas profundos, filosóficos y emocionantes, cantados desde la madurez de uno de las voces más controversiales de Cuba e Hispanoamérica.

Autores relacionados

 

Son temas que hablan del miedo, el silencio, el bullying, el amor, el desamor, la incertidumbre del emigrante que llevamos dentro, la soledad, la duda, la religión y el poder, el barrio, las noticias, el pasado y el mañana.

 

Como adelanto a ese nuevo disco, Varela acaba de lanzar el primer corte El grito mudo, una canción que "está inspirada en la desgarradora historia de Lucía, una chica de 13 años, que cansada de sufrir acoso escolar dibujó en su diario como se suicidaría" y en donde el cubano plantea de una forma muy cruda el tema del bullying y el ciberbullying, que han provocado que muchos adolescentes decidan quitarse la vida en el silencio de sus habitaciones.

 

"El grito mudo puede estar muy cerca de ti, a tu lado, pero no lo sabes porque no lo ves, no lo escuchas", comentó Varela en las redes sociales.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional