Viernes 25 de enero de 2019 L’AUDITORI · SALA 2 ORIOL MARTORELL (BARCELONA) / 21 H /15 - 18€ Festa Major | ![]() |
Este viernes 25 de enero arrancará oficialmente el Barnasants 2019 después de disfrutar de un adelanto el pasado sábado con el concierto de Joan Isaac y Giorgio Conte en Alguer. La inauguración del festival será a cargo de Cesk Freixas, que presentará su último disco, Festa Major, en el Auditori de Barcelona a las 21h, y celebrará sus quince años de canción encima de los escenarios.
![]() Cesk Freixas
© Juan Miguel Morales
|
En este nuevo álbum, Freixas retoma un itinerario bruscamente parado. El cantautor esperaba poder presentar el anterior trabajo (Proposta) en clave de celebración, pero justo cuando la estaba preparando —periodo en que también esperaba el nacimiento de su hija— la repentina muerte de su padre marcó profundamente el proceso de composición del disco. De todo esto hará pronto dos años y ahora el artista ya está a punto para la celebración que tuvo que aparcar.
En Festa Major, Freixas se libra de todas las etiquetas para contarnos relatos nacidos de su ancho universo emocional. Relatos que tienen como línea argumental una curiosa y alegre simbología festiva: cada canción recibe el título de un acto de fiesta mayor. Son un total de trece piezas musicales que llegan en uno de sus momentos creativos más brillantes que lo colocan como uno de los músicos y autores de referencia del país.
Arreglado por su inseparable guitarrista Víctor Nin y producido por Roger Rodés (Medusa Estudio), el cantautor nos cuenta que hay otra manera de vivir y disfrutar, un paradigma mucho más reposado, sin carreras ni competiciones. Así, su paternidad, las relaciones sentimentales, el contexto social y la muerte del padre se convierten en temáticas centrales de un disco lleno de luz, con muchos colores, muchas fragancias musicales y muchas texturas diversas.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos