The Clearwater Concert, el concierto de homenaje al trovador norteamericano Pete Seeger en su 90º cumpleaños, acaba de ser editado y sólo puede comprarse online.
El DVD The Clearwater Concert recoge en tres horas de música y entrevistas lo mejor del concierto del pasado 3 de mayo en donde se celebraron los 9o años de Pete Seeger.
Participaron una larga lista de músicos entre los que cabe destacar a Joan Baez, Bruce Springsteen, Dave Matthews, Arlo Guthrie, Richie Havens, Kris Kristofferson, John Mellencamp, Emmylou Harris, Ani DiFranco, Taj Mahal, Michael Franti, Dar Williams , Steve Earle, Ben Harper y Tom Morello.
EL trovador cubano Silvio Rodríguez, que estaba también inicialmente invitado no pudo asistir al negarle la visa el gobierno de los USA.
Los beneficios de The Clearwater Concert —que sólo puede comprarse online al precio de 35$—, irán destinados íntegramente a la organización medioambiental Hudson River Sloop Clearwater. Este grupo, creado en 1966 por Pete Seeger se centra alrededor del Clearwater, barco que la organización utiliza para concienciar acerca de las preocupaciones ambientales. También son reconocidos por su festival anual, The Great Hudson River Revival, mejor conocido como The Clearwater Festival.
La devoción Seeger con el medio ambiente y los derechos humanos es parte de la razón por la cual hay una campaña para nominarlo al Premio Nobel de la Paz.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos