Portada > Actualidad
Vota: +1

Programa BarnaSants 2019

Ivette Nadal i Pascal Comelade

Domingo 27 de enero de 2019
AUDITORI BARRADAS (L’HOSPITALET) / 19 H / 15€
Arquitectura primera
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 27/01/2019 

Ivette Nadal se encuentra en su momento más íntegro. Después de una década en los escenarios, la cantante vuelve al lugar y punto de partida con el espectáculo y disco Arquitectura primera (Discmedi).

Ivette Nadal i Pascal Comelade © Juan Miguel Morales
Ivette Nadal i Pascal Comelade
© Juan Miguel Morales

Ivette Nadal y Pascal Comelade han colaborado en Arquitectura primera, un espectáculo y un disco en el que ella retorna al lugar y punto de partida donde comenzó su carrera. Nadal se puede permitir este regreso con tranquilidad: la cantante se encuentra en su momento profesional más íntegro, con diez años de impecable trayectoria a sus espaldas.

Durante estos diez primeros años la cantautora se ha movido por territorios expresivos y formales alejados de los cánones habituales de la canción de autor del país. Para celebrar esta década nos presenta una propuesta que pivota entre el pop-rock y la bohemia. Una cita irrepetible en que la acompaña Comelade, el compositor y multiinstrumentista más inclasificable que tenemos. Ambos han ido encontrándose en Barcelona y Perpiñán para acabar sirviéndonos una simbiosis de comunicación musical perfecta.

Arquitectura primera incluye las canciones más representativas de Nadal, ahora con nuevos arreglos y un sonido más delicado y elegante. En el nuevo trabajo, sin embargo, también hay espacio para acoger "canciones de nuevo impulso", es decir, inéditas, y versiones de los Rolling Stones y PJ Harvey, temas que han sido traducidos al catalán por el poeta Enric Casasses.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional