Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Joan Isaac i Sílvia Comes

Viernes 1 de febrero de 2019
LUZ DE GAS
Cita amb els àngels (Tribut a Silvio Rodríguez)
Presentación de disco

BarnaSants 2019 el 01/02/2019 

Con un trabajo artesanal inmenso y con un respeto absoluto por la poética de Silvio Rodríguez y por la emoción que transmiten sus canciones; Joan Isaac y Sílvia Comes traducen al catalán a este gran maestro de la canción universal.

Joan Isaac i Sílvia Comes © Juan Miguel Morales
Joan Isaac i Sílvia Comes
© Juan Miguel Morales

 

Joan Isaac y Sílvia Comes nos convocan el viernes 1 de febrero (21h) en la sala Luz de Gas de Barcelona para celebrar la poética y la artesanía de uno de los cantautores más grandes que ha tenido Latinoamérica: Silvio Rodríguez. Será un tributo con cierto riesgo: Isaac y Comes han querido llevar a su terreno a este gran maestro de la canción universal traduciendo sus letras al catalán. Un atrevimiento que Isaac y Comes abordan desde la desnudez escénica de sólo dos voces y una guitarra.

 

Hay que decir que ambos ya tienen experiencia en la adaptación lingüística de otros artistas. Ella ha traducido a Suzanne Vega; él ha trabajado canciones de otros colegas de profesión como Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés, Jacques Brel, Roberto Vecchioni, entre muchos otros.

 

Con una rigurosidad extrema y un profundo respeto por la obra original, Isaac y Comes homenajearán Rodríguez revisando canciones de todas las épocas: desde Unicornio o Pequeña serenata diurna hasta pequeñas joyas de su extenso cancionero, de una belleza extraordinaria. El homenaje, de gran contenido emocional, está bendecido por el propio trovador cubano.

 

Además, Cita amb ángels trasciende el formato del espectáculo y es también el título de un disco (Picap, 2019) donde Isaac y Comes confirman la influencia musical que Rodríguez les ha supuesto a pesar de pertenecer a generaciones diferentes.

 

Disco y espectáculo son, en definitiva, las dos caras de una misma moneda: la admiración por Silvio. Todo ello se presenta como una propuesta imprescindible para los que buscan un oasis de poesía y de música en este mundo convulso.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional