Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2019

Joan Isaac

Viernes 22 de febrero de 2019
MUME (LA JONQUERA) / 22 H / 10€
Cançons de les revoltes del 68. Joan Isaac, Sílvia Comes, Miquel Pujadó i Olden amb Antoni Olaf Sabater al Piano

BarnaSants 2019 el 22/02/2019 

Las revueltas del 68, protagonizadas fundamentalmente por los jóvenes, fueron lo más cercano a una insurrección global desde el final de la Segunda Guerra Mundial. De estas revueltas, las más icónicas fueron la Primavera de Praga y el Mayo Francés.

Joan Isaac © Juan Miguel Morales
Joan Isaac
© Juan Miguel Morales
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Este viernes 22 de febrero, el Museo Memorial del Exilio de La Jonquera acoge uno de los conciertos más especiales de la 24ª edición del Barnasants 2019. Recordando que hace más de 50 años que los jóvenes, especialmente los universitarios, fueron los grandes protagonistas de las grandes revueltas mundiales, el festival presenta un concierto que los recuerda: "Les Revoltes del 68". A las 22:00, Joan Isaac subirá en el escenario para recordar la efeméride y cantar su parte sonora. La acompañarán Antoni Olaf Sabater, Sílvia Comes, Olden y Miquel Pujadó.

 

La Primavera de Praga, el Mayo Francés, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam o la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, fueron movilizaciones antiautoritarias, asamblearias, con un fuerte contenido autogestionado, que ponían en cuestión la moral dominante y el sistema de valores del conservadurismo. Con cánticos improvisados, propusieron y practicaron unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal. Interpelado por los hechos, Joan Isaac vela por el recuerdo de todo aquel sentimiento.

 

Este espectáculo de homenaje fue inaugurado en la pasada edición del BarnaSants y también se ha editado un disco, Cançons de les revoltes del 68 (Picap, 2018), fruto de la grabación en directo de la presentación del año pasado. Es una conmemoración coral donde aparecen Jordi Batiste, Marta Gómez, Ross Harper Stewart, Alessio Lega, Luiz Murá, Yannis Papaioannou, Miquel Pujadó y Wayne Scott.

 

El concierto de este viernes forma parte de la programación de los actos conmemorativos de la Retirada "Camins de la Retirada 2019" organizados por la Asociación FFREEE (Fils et Filles de Républicains Espagnols et Enfants de l’Exode) y por el Ayuntamiento de Argelers. Los actos tendrán lugar entre el 21 y el 24 de febrero de 2019 en La Jonquera, Argelers, Sant Llorenç de Cerdans y Cotlliure.

 

Este concierto ha cambiado de fecha debido a la huelga general de 21 de febrero.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional