![]() Pasión Vega.
© Miguel Pereira
|
Hay algo en los cielos andaluces que nos maravilla a aquellos que vivimos algo más al norte, una especial luminosidad que invita a la vida y alborota los sentidos en una muy deseable confabulación para vencer al tedio y la melancolía, hay que estar tan solo algo predispuesto y abierto al disfrute, desearlo y entregarse a la luz del sur.
Impregnada de esa magia nos acaricia el alma la voz áurea de Pasión Vega, seguramente influenciada por las esencias de su Málaga de niñez o por ese sabor a Cádiz, su casa, paraíso de cielo infinito. La canción en su voz nos deja siempre luz de sur.
Pasión Vega se nos acerca de la mano de la canción más popular, con sabiduría antigua, verdad y música de raíz, navegando entre la copla andaluza como primera expresión y bebiendo luego y poco a poco los vientos de la canción más honda en los alrededores de la canción de autor, a la vera de los más grandes compositores, con su voz como bandera, una bandera de nadie que es patrimonio del sentimiento.
Elegancia, emoción a raudales y belleza, así defiende la canción Pasión Vega, en una suma creciente de historias compartidas a lo largo de su trayectoria que van enriqueciendo su repertorio en una evolución como artista que se percibe disco a disco, a la que se suma esa intensa vivencia conmovedora que suponen sus conciertos, experiencia que les aseguro no hay que perderse.
40 quilates nos dice que cumple hoy y como hasta ahora será un placer seguir su camino de canciones toda una vida, lo dejamos a su buen criterio y siempre al calor de su voz y la sal de sus lágrimas. Tras un buen trecho recorrido y para su mejor difusión, por vez primera reunimos la discografía completa y el cancionero íntegro de Pasión Vega, pasen, vean, escuchen y báñense suavemente en su luz de sur.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
Con motivo del 50 aniversario del golpe de estado fascista en Chile, Inti-Illimani acaba de presentar El país que soñamos, un registro audiovisual con cuatro canciones compuestas en los años setenta y revisitadas en los sitios de memoria del Estadio Nacional.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos