Cancioneros > Página principal
Vota: +10


PASIÓN VEGA • Página Principal


Pasión Vega: Luz de sur
Pasión Vega. © Miguel Pereira
Pasión Vega.
© Miguel Pereira

 

Hay algo en los cielos andaluces que nos maravilla a aquellos que vivimos algo más al norte, una especial luminosidad que invita a la vida y alborota los sentidos en una muy deseable confabulación para vencer al tedio y la melancolía, hay que estar tan solo algo predispuesto y abierto al disfrute, desearlo y entregarse a la luz del sur.

 

Impregnada de esa magia nos acaricia el alma la voz áurea de Pasión Vega, seguramente influenciada por las esencias de su Málaga de niñez o por ese sabor a Cádiz, su casa, paraíso de cielo infinito. La canción en su voz nos deja siempre luz de sur.

 

Pasión Vega se nos acerca de la mano de la canción más popular, con sabiduría antigua, verdad y música de raíz, navegando entre la copla andaluza como primera expresión y bebiendo luego y poco a poco los vientos de la canción más honda en los alrededores de la canción de autor, a la vera de los más grandes compositores, con su voz como bandera, una bandera de nadie que es patrimonio del sentimiento.

 

Elegancia, emoción a raudales y belleza, así defiende la canción Pasión Vega, en una suma creciente de historias compartidas a lo largo de su trayectoria que van enriqueciendo su repertorio en una evolución como artista que se percibe disco a disco, a la que se suma esa intensa vivencia conmovedora que suponen sus conciertos, experiencia que les aseguro no hay que perderse.

 

40 quilates nos dice que cumple hoy y como hasta ahora será un placer seguir su camino de canciones toda una vida, lo dejamos a su buen criterio y siempre al calor de su voz y la sal de sus lágrimas. Tras un buen trecho recorrido y para su mejor difusión, por vez primera reunimos la discografía completa y el cancionero íntegro de Pasión Vega, pasen, vean, escuchen y báñense suavemente en su luz de sur.










 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional