![]() Jorge Drexler.
© Xavier Pintanel
|
Jorge Drexler es un despierto, es un viajero, es un juglar que lleva las noticias de ciudad en ciudad, de puerto en puerto. Pasados muchos años, gracias a su manera de cantar, documentar y decir, podrán saber de nosotros las generaciones futuras.
Es consciente del paisaje que lo habita y lo rodea. Paciente, con su guitarra de remo, es capaz de hacernos estremecer al pedirle en "un país con el nombre de un río", a la brisa del mar que lo lleve hasta su casa… Si es que tiene una casa, porque personajes como él son universales, andan con lo puesto, con su acento, con sus costumbres, con su folclor y tienen la capacidad de viajar y no perderse, en esa línea imaginaria que llamamos tiempo. Habita en nuestras casas, en nuestros amores, en nuestras orejas atentas.
Cuanto uno más se acerca a Jorge Drexler, puede disfrutar aún más de sus detalles, de su entramado, de sus matices, de los colores de su identidad, que al igual que su palabra hecha décima o soneto o un hermoso flow, es parte de todos nosotros.
Valiente como ninguno, nos cuestiona y se cuestiona, va hasta el hueso del existencialismo, al porqué del amor, al soltar y al desapego, al juego y al baile, a todo eso y más, nos invita en sus canciones.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos