Cancioneros > Página principal
Vota: +2


JORGE DREXLER • Página Principal


Sumario
La página principal de
Jorge Drexler
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Jorge Drexler
Cancioneros con canciones
de Jorge Drexler
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
 
Créditos

Dirección y redacción: Carles Gracia Escarp
Supervisión: Xavier Pintanel

Mayo de 2018

Jorge Drexler
Jorge Drexler en 2011.

Jorge Abner Drexler Prada (Montevideo, 21 de septiembre de 1964) es un músico, cantante, compositor, actor y médico uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original del año 2005 por su tema Al otro lado del río.

Leer más
 
Jorge Drexler: El despierto
Jorge Drexler. © Xavier Pintanel
Jorge Drexler.
© Xavier Pintanel

 

Jorge Drexler es un despierto, es un viajero, es un juglar que lleva las noticias de ciudad en ciudad, de puerto en puerto. Pasados muchos años, gracias a su manera de cantar, documentar y decir, podrán saber de nosotros las generaciones futuras.

 

Es consciente del paisaje que lo habita y lo rodea. Paciente, con su guitarra de remo, es capaz de hacernos estremecer al pedirle en "un país con el nombre de un río", a la brisa del mar que lo lleve hasta su casa… Si es que tiene una casa, porque personajes como él son universales, andan con lo puesto, con su acento, con sus costumbres, con su folclor y tienen la capacidad de viajar y no perderse, en esa línea imaginaria que llamamos tiempo. Habita en nuestras casas, en nuestros amores, en nuestras orejas atentas.

 

Cuanto uno más se acerca a Jorge Drexler, puede disfrutar aún más de sus detalles, de su entramado, de sus matices, de los colores de su identidad, que al igual que su palabra hecha décima o soneto o un hermoso flow, es parte de todos nosotros.

 

Valiente como ninguno, nos cuestiona y se cuestiona, va hasta el hueso del existencialismo, al porqué del amor, al soltar y al desapego, al juego y al baile, a todo eso y más, nos invita en sus canciones.







 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Exposición

el 07/07/2025

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 11/07/2025

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM