Cancioneros > Página principal
Vota: +1


ROGER MAS • Página Principal


Roger Mas. © Xavier Pintanel
Roger Mas.
© Xavier Pintanel

 

Roger Mas encarna como nadie el prototipo del cantautor: hermanar música y poesía, autoría e interpretación, pero también novedad y tradición.

 

Lo ha demostrado en cada disco, reinventándose en trovador incipiente, crooner de copla, artista telúrico, bluesman rutilante, estrella del pop, rapsoda de profundo chorro de voz. Todos encarnados en los temas, estilos y grupos más diversos. Poeta entre músicos y músico entre poetas.

 

Roger Mas nació en 1975 en una familia de músicos. Cuando tenía cinco años de edad, comenzó a tocar instrumentos, bajo la tutela de su abuelo. Su actividad artística (vinculada al clarinete y al saxofón) comenzó cuando tenía 12 años.

 

En 1994, comenzó a investigar las diferentes expresiones musicales de todo el mundo gracias a la experiencia de Luis Paniagua. En 1996, ganó el Premio de Catalunya Ràdio, que marca el inicio de su carrera como cantante y compositor.

 

Desde entonces, habiendo publicado ya diez álbumes, ha recibido varios premios por cada nuevo proyecto y un amplio reconocimiento de los críticos, hasta el punto de convertirse en una verdadera figura de la canción.

 

Su música se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Sus letras mezclan el lenguaje de la calle con las palabras y las expresiones literarias que están desapareciendo.

 

En los últimos años ha actuado en países como Francia, Cuba, Italia, Brasil, EEUU, Uruguay, Serbia, Hungría, República Checa, Alemania, Austria, Bélgica e Inglaterra.

 

Roger Mas. © Xavier Pintanel
Roger Mas.
© Xavier Pintanel







 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM