Cancioneros > Página principal
Vota: +1


AUGUSTO BLANCA • Página Principal


Sumario
La página principal de
Augusto Blanca
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Augusto Blanca
Cancioneros con canciones
de Augusto Blanca
Trovapedia
 
Créditos

Dirección: Hannes Salo
Redacción: Hannes Salo, Pablo Vinardell
Corrección: Pablo Vinardell
Agradecimientos: Rafael Quevedo, José Luis Pascual ”Cote”, Gonzalo Hurtado
Fotografía: Juan Miguel Morales
Supervisión: Xavier Pintanel

Marzo de 2007

Augusto Blanca

Augusto Blanca. Trovador por excelencia. Posee una particular forma de hacer la canción que lo hace diferente a los demás, aunque, como todos, se nutre del encuentro y del diálogo. En él podemos descubrir la más pura tradición trovadoresca cubana, ha explotado durante años la capacidad escénica de la canción, a través de lo que el mismo llamó "Teatrova".

Leer más
 

Si Cuba es música, Augusto es trova. O mejor, TROVA. Con mayúsculas. Perteneciente a la generación de los renovadores, esa generación tan determinante entre los que se encuentran nombres como los de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González o Vicente Feliú, por citar algunos, Augusto –también compositor de las piezas que interpreta- siempre ha sido, además, un gran conocedor de la trova más tradicional; de las raíces. Por eso, este trovero ha sido capaz de jugar con el concepto “trova” y llevarlo a mundos donde habitualmente no solemos encontrarla. Augusto ha mezclado ese género cubano -o esa forma de afrontar la “canción”- nacido en la parte oriental de la isla, como él, lo ha mezclado con el teatro, con el mundo infantil, y lo ha reinventado encontrándole otras dimensiones: “Teatrova” es el nombre que define uno de los caminos tomados por nuestro cantautor. Pero también es autor de algunas de las piezas más inolvidables de esa Nueva Canción cubana que tanto le ha dado al mundo. “A golpe de canción”, “Amor en los tiempos” o “Soñar a toda costa”, son algunos de los títulos imprescindibles de nuestro artista. Augusto ha viajado por el mundo regalando sus canciones de amor —Rosy, siempre en su corazón—, y de vida, pero sus grabaciones han sido escasas —si tenemos en cuenta que hablamos de una trayectoria larga— y mal difundidas. Quizá sea hora ya de hacer justicia, o simplemente de aprovecharnos de ese maestro de la canción como buenos buscadores de la belleza y el talento... Y Augusto Blanca es toda una mina abierta al cielo. Sirvámonos.

2 Comentarios
#2
Marylin
El tuyo
[18/09/2013 03:18]
Vota: +1
Hola Augus, soy tu amiga trovera,trovadicta que he entrado a este sitio buscando en tu discografía algunas canciones que me hacen falta para un trabajo que estoy haciendo, ya te diré cuando te vea. Tengo ese privilegio porque te tengo cerquita. Un beso para tí y Rosy. Muua
#1
Jose Luis Rodriguez
Argentina
[19/01/2013 19:05]
Vota: +0
Hola Augusto somos Jose Luis y Marcela que estuvimos hace 25 años alla y despues al año siguiente estuviste con nosotros en bs as y en nuestra casa de ramos mejia.
Fuimos con la intencion de verlos a vos y a Roxy pero tuvimos que volver con urgencia a Argentina.Mi hija quedo en cuba con unos amigos y va intentar contactarte. Nos alegro poder comprar tu cd en el aeropuerto y nos encanto y nos trajo hermosos recuerdos de nuestro paso por Cuba .









 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional