Cancioneros > Página principal
Vota: +2


MARTA GÓMEZ • Página Principal


Sumario
La página principal de
Marta Gómez
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Marta Gómez
Cancioneros con canciones
de Marta Gómez
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
 
Créditos

Fotografía: Juan Miguel Morales

Enero de 2008

Marta Gómez

Marta Gómez (Girardot, Cundinamarca, Colombia, 11 de septiembre de 1978) es una cantautora colombiana.

Leer más
 
«La Violeta Parra del siglo XXI»

A estas alturas de la película, habiendo visto lo visto y con el alma casi en derribo, quedan pocas cosas que puedan sorprendernos, sacudirnos y conmovernos. Demasiados cuerpos de niños descuartizados y sangrando porque alguien decidió atarse una bomba al cuerpo o porque otro alguien quiso vengarse de la familia del anterior.

Y cuando resulta —siglo XXI, Cambalache— que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador ¿quién puede hacerle cosquillas a este corazón que se nos está quedando duro de tantas capas que le ponemos encima para no ver lo que no queremos ver, ni escuchar lo que no interesa, ni sentir lo que nos duele?

Por eso, cuando encuentro a alguien capaz de sorprenderme, sacudirme y conmoverme, enciendo una velita a la Santa Trova y le doy las gracias por demostrarme que mi alma sigue en pie y que debajo de tanta capa late un corazón —a pesar de tanto hijo de puta— capaz de emocionarse.

o o o O O O o o o

Marta Gómez lo tiene todo. Es hermosa. Por dentro y por fuera. Tiene una voz clara, hipnótica y con autoridad. Mezcla alegría, melancolía, espíritu y talento. Sabe sonreír. Por dentro y por fuera. Y es contagiosa e impone presencia y liderazgo encima del escenario. Allá arriba manda ella y el resto la seguimos como soñadores vencidos por la idea más bella. Y sabe cazar canciones. La palabra, la imagen, el acorde, el ritmo. Todo en su lugar, a su tiempo. Nos recuerda que hay vida más allá de los viejos trovadores. Y por encima de todo nos conmueve. Quizás porque viene de una tierra que le sobra corazón y voluntad.

Marta Gómez en un futuro no muy lejano llenará estadios. Será imitada. La gente pagará cantidades obscenas para poder verla.

Fíjense hermanos: somos unos privilegiados.

 

Cuando hace apenas cinco meses convencimos a Pere Camps —director del BarnaSants— para que asistiera a un concierto de Marta Gómez, ella salió con un contrato para el BarnaSants 2009 y él —todavía emocionado— con el título de esta presentación: "Marta Gómez es la Violeta Parra del siglo XXI" y añadió con su fina socarronería "Si publicas la frase pon que la he dicho yo que quiero cobrar derechos de autor". Al César lo que es del César...

Xavier Pintanel
Director de CANCIONEROS.COM

18 Comentarios
#18
María
España
[26/07/2020 11:00]
Vota: +0
Pueden darme el título de la canción sobre la prohibición de reír en público a las mujeres en Turquía?
#17
Africa
Mexico
[18/12/2019 08:30]
Vota: +0
Tienee presentaciones en Mexico en el 2020
#16
German Castillo
Ecuador
[23/08/2018 08:58]
Vota: +1
Voz que entra y alegra la vida, te desubrí hace poquito meriodando en una cd de una sobrina, escuche el cd que por cierto tenia unos diseños hermosos linda diagramación, tierna y desde ahí se quedo en mi mundo ese que llaman loco , saludos desde Quito tu vo se volvio la mia---
#15
Nilda
Argentina
[03/10/2017 07:47]
Vota: +1
bellisssima voz! me encantaría tener las partituras de las canciones para niños, es para un proyecto de trabajo en la escuela. donde las puedo encontrar? Ateneo quizas? muchas gracias!
#14
Jorge González
México
[09/02/2017 19:39]
Vota: +1
Descubrí a Marta por un cover de "Plegaria para un niño dormido" y desde ahí no he podido dejar de escucharla. Una Pena es mi canción favorita, es una letra inteligente, sencilla y profunda a la vez y la interpretación me saca las lágrimas cada vez. Espero poderla ver en vivo pronto, seguro será de esos conciertos con los que agradeces a Dios estar vivo y poder escucharlo a través de la voz de alguien más.
#13
Patricia Canales
Argentina
[05/02/2017 06:21]
Vota: +0
Descubri a esta gran cantante ayudando a mi hija a buscar letras de canciones que resaltaran los valores de la mujer. Primero encontre sus letras y como no las conocia, busque la musica en youtube, desde hace unos meses me cautiva, y se la he compartido a muchas mujeres que son tan sensibles como lo que canta Marta. Feliz de poder escuchar sus canciones y ver con que dulzura canta y trasmite paz. Gracias ... mil gracias... ahora estoy buscando un disco para escucharla en todas partes, pero no encuentro aún. Ya aparecera. La primer canción que escuche fue Manos de mujeres y La esperanza, grandiosas letras e interpretacion. Felicitaciones Marta
#12
PAULA PINCHEIRA
CHILE
[09/11/2016 14:58]
Vota: +0
hOY EL UNIVERSO HA SIDO GENEROSO, Y ME HA LLEVADO A ESCUCHAR TU CANTO, QUE FLUYE CON TANTO AMOR, QUE ME ESTREMECE, CADA VERSO DE TUS CANCIONES SON UNA DULCE MIEL QUE ALAGA MIS OÍDOS, Y AL CONTEMPLAR TU ROSTRO POR LA PANTALLA DEL COMPUTADOR, AFIRMO QUE ERES REAL.
DESDE ESTA TIERRA QUE ES LARGA Y ANGOSTA, ENTRE MAR Y CORDILLERA, CON LLUVIAS SUREÑAS Y CALOR ABRAZANTE DEL NORTE TE SALUDO Y HONRO LINDA MARTA.
CONFÍO Y SOLO CONFIÓ, EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA EL UNIVERSO ME PERMITA VERTE EN VIVO, AQUÍ EN CHILE.
#11
Jacobo
Argentina
[24/09/2016 17:38]
Vota: +0
Hola!! Te descubrí hace poco! Me gustaría saber si tenes programada alguna presentación por Argentina?
1 2 3









 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional