Conocí al cantante Albert Fibla a través de un amigo común, el escritor, periodista y polemista Salvador Sostres. Salíamos de una cena y me comento que en la sala Mediterráneo actuaba un “fuera de serie” y allí fuimos y pudimos escuchar a un Albert Fibla que en aquellos momentos cantaba indistintamente en catalán y en castellano y con claras influencias de Serrat y de Sabina. Ya me había hablado de él Salvador Escamilla cuando ganó el concurso Èxit, pero no lo había escuchado hasta la noche del Mediterráneo, donde sigue siendo un asiduo.
Albert Fibla ha publicado tres discos en Picap y es muy notable su continuada evolución artística. “Senzill” (2004), “El vals de la ingenuïtat” (2006), “El món es mou” (2008), este último el más personal de los tres, con arreglos y producción de Valentí Adell, creo que es uno de los mejores discos de este año.
También hay que destacar la brillante aportación en el disco homenaje a Lluís Llach “Si véns amb mi” con la versión de “La madame”
Albert Fibla, al margen de grabar buenos discos tiene otras virtudes, como son sus colaboraciones radiofónicas versionando canciones conocidas con textos relacionados a la noticia del día (normalmente deportiva) y también su sobresaliente directo. Es muy recomendable seguir a través de su web las actuaciones y disfrutar de ellas.
Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.
El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos