Cancioneros > Página principal
Vota: +1


JOAN AMÈRIC • Página Principal




Joan Amèric (Alcira, España, 19 de marzo de 1964) es un cantautor que se inscribe en la última hornada de voces de la canción en catalán/valenciano. Se le considera uno de los mejores exponentes de la música catalana y el «autor más destacado de su generación».


Trayectoria



Comenzó su trayectoria en los años 1980, primero con el grupo Califat y luego en solitario, con varias actuaciones en la Comunidad Valenciana, abriendo en algunas ocasiones los conciertos de artistas consolidados como Maria del Mar Bonet o Lluís Llach.

El 1987 ganó el décimo premio del concurso de la canción de Salitja con la canción La idea podría enamorar-te.

Su primera material de larga duración, Tornar a l'aigua (1989), fue producido por Lluís Llach. Otras obras suyas son Escala de colors (Picap, 1992), Ànima, diari de les hores blaves (Alma, diario de las horas azules) (Picap, 1995) y Obert (Abierto) (Discmedi, 2000). En 2012 publicó Directament, la grabación en vivo del concierto de clausura del Barnasants 2011. En 2012 recibió el premio Barnasants al mejor concierto de la sección oficial.

La música de Amèric se compone de una temática romántica que abarca distintos estilos musicales. Las letras de sus canciones se basan en el amor y la vida.


 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.










 
PUBLICIDAD
DISCOS MÁS POPULARES
 
Esta semanaAcumuladoMás votado
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional