Con un emotivo y contundente concierto Pablo Milanés (Bayamo, Cuba 1943) presentó el pasado 10 de marzo en L’Auditori de Barcelona su álbum Renacimiento (2013). El cantautor cubano interpretó además sus más emblemáticas composiciones revestidas con nuevos arreglos y dedicó una canción al trovador catalán Quico Pi de la Serra.
El trovador cubano Pablo Milanés inicia hoy una gira por España para presentar su nuevo disco, Renacimiento, con un concierto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid que ya ha colgado el cartel de "no hay localidades".
Renacimiento nace fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha hecho el artista, que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente.
El cantautor cubano Pablo Milanés, regresa con un nuevo álbum titulado Renacimiento cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo 17 de septiembre y del cual se ha elegido el tema Amor de otoño para darlo a conocer como el primer sencillo.
Pablo Milanés creador de la corriente mundialmente conocida como La trova cubana es un artista global que ha traspasado las fronteras de su país con una obra que ha cautivado a todos los amantes de la buena música, en la que se encuentra toda la tradición del ‘filin’ cubano, una fuerte conciencia social y una enorme carga de romanticismo que ahora se muestra en Amor de otoño.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos