El dúo folklórico boliviano Tupay presentó un videoclip en el que reinterpreta en tono andino la emblemática canción La Maza, en un homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez.
La Maza, una de las canciones más representativas de Silvio Rodríguez, fue publicada originalmente en 1982 y forma parte del repertorio más emblemático de la Nueva Trova Cubana.
El grupo camagüeyano Rumbatá prepara su cuarta producción discográfica que tendrá la novedad de llevar La Maza, de Silvio Rodríguez, a la rumba, ritmo musical cubano declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en el que el grupo ha anunciado la presencia de su autor.
Para Wilmer Ferrán, director de la agrupación, "la presencia de Silvio significa orgullo, por ser de los más grandes exponentes de la música de este país, además con este tema de tanta historia y que ahora nosotros le pondremos tambores batá, ritmo arará y la clave, nueva sonoridad", expresó sobre la colaboración de trovador cubano en la canción La maza.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos