Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Uno siempre vuelve a Pasión Vega desde que la descubriera en su disco homónimo Pasión Vega (2001), ese trabajo que la reinventaría como artista tras un repertorio previo más coplero. Ha ido pasando el tiempo, las giras y muchos discos y en 2027 cumplirá 30 años de carrera que seguro celebrará en su momento como la ocasión merece.

Novedad discográfica

por Lluís Marrasé Meler 08/06/2026

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.

El disco -de adictivo balanceo-, invita al sosiego, la introspección, la reflexión y a la belleza, al tiempo que aspira a tocar la fibra de quien se abandone a él. Una brisa sonora impregnada de las cadencias y aromas mediterráneos que viaja hasta las costas océano-atlánticas de Brasil, Argentina, Cabo Verde o Cuba.

 

El título del álbum, en árabe, significa camino, dirección o rumbo, y también hace referencia al trazado angular sobre el horizonte, un elemento esencial en la topografía, la astronomía y la navegación.


Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Hay artistas que llegan a un punto de su carrera en el que viven cómodamente de la nostalgia. Maria del Mar Bonet hace tiempo que decidió que ese no era su lugar. Lo demostró en el Palau de la Música presentando L’aigua no cansa, un disco nuevo, lleno de canciones nuevas, y defendido además sin miedo, sin necesidad de convertir el concierto en un desfile de éxitos tranquilizadores. Lo suyo sigue siendo avanzar, incluso cuando mira atrás.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Hay un estrecho lazo que une Barcelona con Argentina especialmente a través de la cultura, aunque sigan no siendo buenos tiempos para la lírica, la argentina y las demás. Si el mundo fuera otro las canciones de las que aquí se habla se escucharían por todas partes, autores, músicos, intérpretes serían mucho más reconocidos. Sin embargo, hay una nueva generación de nuevos cancionistas con mucho valor abriéndose paso y dispuestos para hacerse escuchar por este ancho mundo interconectado.

Novedad discográfica

15/05/2026

La cantante argentina Sandra Rehder, afincada en Barcelona, presenta su décimo trabajo discográfico, un álbum que reúne tangos, milongas, boleros, coplas y canción de autor en una propuesta marcada por la madurez artística, la búsqueda de la emoción esencial y la complicidad de músicos de ambos lados del Atlántico.

Sandra Rehder celebra un cuarto de siglo de vida artística en Barcelona con la publicación de La invisible belleza, su décimo disco. Un trabajo que nace de un proyecto previo en forma de libro de poesía y que ahora encuentra una nueva dimensión a través de la música. Más que una recopilación de canciones, el álbum se presenta como una mirada al camino recorrido, una obra que resume años de experiencias compartidas, de encuentros musicales y de una manera muy particular de entender la canción.


Novedad discográfica

08/05/2026

La cantautora catalana Sílvia Pérez Cruz regresa tres años después de su último disco de canciones propias con un trabajo profundamente conceptual que explora los límites entre lo íntimo y lo desconocido, entre la materia y el espíritu, a través de quince composiciones que transitan entre la luz de lo cotidiano y las profundidades de la búsqueda interior.

Tres años después de Toda la vida, un día (2023), Sílvia Pérez Cruz vuelve a presentar un nuevo repertorio de canciones originales. Y lo hace con uno de los trabajos más ambiciosos, introspectivos y conceptualmente elaborados de toda su trayectoria. Oral_Abisal, décimo álbum de su carrera, es un disco que se construye a partir de una dualidad permanente y que convierte esa tensión entre opuestos en el motor de toda la obra.

Novedad discográfica

08/05/2026

El músico y productor argentino Alejo Stivel y trovador cubano Silvio Rodríguez unen sus voces en Déjame en paz, una nueva canción de rock lento nacida de la complicidad artística y personal que ambos han construido a lo largo de los años.

Alejo Stivel y Silvio Rodríguez han unido sus caminos en Déjame en paz, una canción de rock lento e íntima que surge del encuentro entre dos artistas con trayectorias muy diferentes pero unidos por una misma sensibilidad musical.

 

La pieza nace de una construcción tan sencilla como significativa.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Vaya por delante algo obvio y es que el titular tiene algo de clickbait. Pero no del todo. Hay algo de cierto. Y no lo digo yo —pobre de mí— lo decía la propia Magalí Sare cuando, con bastante sentido del humor, señalaba en redes sociales que su disco Descasada y el Lux de Rosalía no se parecen en nada… pero se parecen mucho.

Novedad discográfica

24/04/2026

La cantautora menorquina Anna Ferrer transforma el obrador familiar en materia musical en un nuevo trabajo que explora la herencia, la transmisión de los oficios y los vínculos entre la artesanía del pan y la creación artística.

Anna Ferrer acaba de publicar Pa (Pan), un disco singular y profundamente personal que convierte el universo cotidiano del obrador familiar en el centro de una propuesta musical tan íntima como ambiciosa. La artista menorquina presenta un trabajo en el que la memoria, el oficio y la tradición dialogan constantemente con la experimentación sonora, desdibujando las fronteras entre la artesanía del pan y la artesanía de la música.

 

El punto de partida del álbum es tan sencillo como poderoso.


Novedad discográfica

17/04/2026

La pianista y compositora catalana Clara Peya publica Nuca, un nuevo trabajo colectivo en el que dieciséis artistas ponen voz a un repertorio construido alrededor de la empatía, la comunidad y la necesidad de reencontrarse en tiempos marcados por la incertidumbre y la fragmentación social.

Clara Peya vuelve a situar la música como un espacio de encuentro. Después de una trayectoria marcada por la búsqueda constante de nuevos lenguajes sonoros y por una mirada artística profundamente comprometida con su tiempo, la pianista, compositora e improvisadora catalana presenta Nuca, un disco construido desde una idea tan sencilla como ambiciosa: volver a acercarnos los unos a los otros.

 

El nuevo trabajo nace de una reflexión sobre el momento social actual.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM