Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
40 años de «Refavela»

04/07/2018

El cantante brasileño Gilberto Gil celebró hoy en Madrid el 40 aniversario de su mítico disco Refavela en una explosión de ritmos africanos y brasileños que trajeron la fuerza "black" a la capital española.

EFE | Fabio Manzano - Con un puntual retraso de 30 minutos, el concierto previsto para las 20:30 horas de Gilberto Gil comenzó bastante tímido sin la presencia del ídolo y leyenda brasileña en un calentamiento regido por el cantautor Domenico Lancellotti, que se mostró versátil y multinstrumentista.

 

A las 22:00 horas, con cierto clamor de una audiencia que ya pedía a Gil, el tributo Refavela 40 cambió el color y ambiente de la oscura sala La Riviera de Madrid, la casa de los amantes de la música brasileña esta noche.


Gira «Ofertório»

18/05/2018

Caetano Veloso actuará este verano en Valencia, Madrid, San Sebastián y Girona, junto a sus hijos en el espectáculo Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso que estrenara el año pasado en Brasil.

Caetano Veloso tenía la voluntad de hacer música públicamente con sus hijos desde hace tiempo, y es que desde que eran pequeños les cantaba antes de dormir. Todos se fueron aproximando a ella en algún momento de su vida: Moreno siempre tuvo una creatividad extremadamente refinada y delicada que mostró con el grupo 2, Zeca experimentó con la electrónica en su adolescencia y después empezó a componer en solitario y Tom, aunque fue el que más tarde se unió a la música, fue el que siempre tuvo más dotes naturales para la misma.

Novedad discográfica

11/12/2017

La cantante brasileña Gal Costa presenta Estratosférica en vivo, un DVD/CD doble que muestra su fase "rockera" a sus 70 años.

Estratosférica en Vivo no es sólo el registro de un show de Gal Costa. Es, más aún, el retrato de la artista al alcanzar los 70 años de vida, 50 de ellos dedicados a la música.

 

Con la dirección general de Marcus Preto y producción musical de Pupillo (Nación Zumbi), el espectáculo se estrenó en el Teatro Castro Alves, en Salvador, el 27 de septiembre de 2015, el día siguiente del aniversario de la cantante.


50 aniversario

21/10/2017

Las guitarras eléctricas en canciones de los cantautores Caetano Veloso y Gilberto Gil provocaron, hace hoy exactamente 50 años, una ruptura musical en un Brasil dominado por la Bossa Nova y el nacimiento del Tropicalismo, un movimiento cultural irreverente y abierto al pop planetario.

EFE | Carlos A. Moreno - Fue el 21 de octubre de 1967 cuando, en la final del Tercer Festival de la Música Popular Brasileña (MPB), un evento de gran audiencia transmitido por un canal de televisión a todo el país, Caetano Veloso y Gilberto Gil le mostraron a los brasileños que introducir las extranjeras y cuestionadas guitarras eléctricas en la música no era un atentado contra la cultura nacional.

Novedad discográfica

27/08/2017

El cantautor Chico Buarque, uno de los más famosos representantes de la Música Popular Brasileña (MPB) acaba de lanzar Caravanas, un nuevo disco con nueve canciones, siete de las cuales inéditas, tras seis años de silencio como compositor.

Chico Buarque, que ya venía promoviendo su nueva obra en las redes sociales, publicó en su cuenta en Facebook un vídeo de las grabaciones en las que interpreta un fragmento de la canción As Caravanas, que da nombre al disco.

 

En As caravanas el compositor hace referencias a la Caravan del jazzista Duke Ellington y a El extranjero, la obra del existencialista Albert Camus.



Novedad discográfica

28/07/2017

Chico Buarque lanzó este viernes 28 Tua cantiga (Tu canción), el primer single de su nuevo álbum Caravanas, con letra del propio artista y melodía del pianista Cristóvão Bastos, con quien Chico ya compuso hace 30 años la canción "Todo o sentimento".

Chico Buarque publicó hoy viernes un single llamado Tua Cantiga (Tu canción), un tema que formará parte de Caravanas, su próximo álbum, explicó en su flamante cuenta de Instagram.

 

La letra de la canción fue escrita por él, mientras que la melodía es obra del pianista Cristovão Bastos.


Novedad discográfica

27/03/2017

Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.

Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).

 

La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).


Programa BarnaSants 2017

10/03/2017

Uno de los músicos brasileños de referencia en Barcelona es sin duda Paulinho Lêmos, y tenemos la suerte que está estrenando su nuevo álbum Outra dimensão.

Este noveno disco de Paulinho Lêmos fue grabado con mucho cuidado en una masía del siglo XII en Tarragona, y es para Iván Santos, "una fresca y compacta colección de canciones de un competente y emocionado trovador. Versos poéticos, precisos y variados, unidos por una voz y una guitarra que suenan como si hubieran nacido juntas".

 

Una deliciosa manera de empezar la programación de Hamaques en la Sala Sandaru en colaboración con el festival BarnaSants es con la musicalidad de Paulinho Lêmos con una noche solitaria y íntima.


Premio

27/01/2017

El célebre compositor y escritor brasileño Chico Buarque de Hollanda ganó el premio literario francés Roger Caillois, en la categoría de América Latina, destaca hoy el portal digital Brasil 247.

PL - El galardón le fue otorgado al creador de canciones emblemáticas como João e Maria, Qué será, Construção y Pedaço de Mim, entre tantas otras, por la obra de su vida.

Presentó su nuevo disco «Vidas pra contar»

08/09/2016

El músico brasileño Djavan brindó un impecable show que dio lugar al baile y la emoción, en un recorrido musical que fusionó tradicionales ritmos de su país, como la samba y la bossa nova, con géneros como el jazz, el funk y el soul, entre otros.

Télam | Hernani Natale - El músico brasileño Djavan se presentó anoche en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), en donde brindó un impecable show que dio lugar al baile y la emoción, en un recorrido musical que fusionó tradicionales ritmos de su país, como el samba y la bossa nova, con géneros como el jazz, el funk y el soul, entre otros.

 

En el marco de la gira presentación de su nuevo disco Vidas pra contar, el artista brasileño desplegó todo su carisma, a lo largo de dos horas de concierto, en donde repasó canciones de sus 40 años de carrera, junto a una ajustada banda integrada por el pianista Paulo Calasans, el baterista Carlos Bala, el bajista César Camargo Mariano, el guitarrista Joao Castilho, el saxofonista Marcelo Martins y el trompetista Jessé Sadoc.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional