Por el mundo > Noticias de Colombia (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

22/05/2020

Carlos Vives presentó este viernes Cumbiana, el disco más experimental de su larga trayectoria en el que, como confesó a Efe, rinde un homenaje al aporte de los pueblos indígenas anfibios de Colombia en la riqueza musical latinoamericana gracias a la cumbia, un género que ha viajado por todo el continente.

EFE | Alicia Civita - "Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina", explicó Carlos Vives, quien lleva años convertido en una especie de antropólogo de los géneros de la región.

 

Para celebrar y rescatar ese legado histórico, el cantautor decidió enfocarse en la cumbia, un ritmo que según dice nació en el delta del colombiano Río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona.


Novedad discográfica

15/04/2020

La cantautora colombiana Lido Pimienta solo nada contra la corriente. Ganó el mayor premio de la música en Canadá pero renuncia al "mainstream". Y podría refugiarse en su identidad colombiana pero en el álbum Miss Colombia prefiere cuestionar su "relación tóxica" con un país que adora y detesta a la vez.

EFE - "Es muy poquita la atención que tengo de los medios en Colombia en comparación con toda la gente que quiere hablar conmigo de otros países del mundo", dijo Lido Pimienta, nacida en Barranquilla (1986) pero afincada en Toronto (Canadá).

 

"Esa relación con Colombia de 'te quiero dar todo mi amor, te quiero dar todo, papi o mami'. Si Colombia fuera un país, sería una mujer. Tengo una relación lésbica con Colombia que no es recíproca.


Novedad discográfica

10/04/2020

El cantante, compositor, actor y activista panameño Rubén Blades une fuerzas con el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives para presentar el video de su sencillo No estás solo - Canción para los enfermos su primera colaboración juntos en la que se suman a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

No estás solo - Canción para los enfermos es de la autoría de los propios Rubén Blades y Carlos Vives, quienes mezclan sus respectivos géneros de salsa y vallenato a la perfección, mientras nos levantan el espíritu por medio de una letra muy personal y directa: "Nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte, un malestar no es eterno y menos si se comparte. Y aunque interminable parezca la noche, al final se irá con la luz del día".

Circulart 2019 Medellín (Colombia)

09/11/2019

El cantautor panameño Rubén Blades reveló este viernes en Medellín que planea escribir próximamente un libro sobre su experiencia como migrante en EE.UU., al que considera que "no representa" su presidente Donald Trump y afirmó que no se siente un "hipócrita" por vivir allí.

EFE - "Hay gente que me dice: 'Rubén, tú eres un hipócrita. Tú hablas de los gringos y vives allá'. Le digo a la gente que mire un diccionario y lean la definición. El hipócrita no dice lo que piensa, el hipócrita disfraza sus sentimientos y su intención para no perjudicarse", expresó el artista.

 

Esa reflexión surgió al hablar de su canción Tiburón en Medellín, donde participó este viernes en el debate Música y Cambio Social en el Circulart 10, la plataforma profesional de la industria musical latinoamericana.


Gira

02/10/2019

La cantautora argentina Georgina Hassan inicia el próximo 8 de octubre una gira que la llevará hasta el 3 de noviembre a distintos escenarios de Colombia y Chile.

Georgina Hassan es cantante, instrumentista, compositora y productora argentina. Sus composiciones se nutren de diferentes folclores del mundo, que se mixturan en un lenguaje propio.

 

Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela Juan Pedro Esnaola, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda con especialidad en guitarra folklore.



Bogotá Music Market (BOmm) 2019

14/09/2019

El rock en Colombia tuvo su momento de gloria en las décadas pasadas pero ahora mutó y alimenta otros estilos musicales por los grandes cambios que ha tenido esta industria, consideró el bajista Héctor Buitrago, uno de los fundadores de la banda bogotana Aterciopelados.

EFE | Juliana Alejandra Franco - "El rock en Colombia tuvo su momento con el auge del rock en español, ahora creo que hace parte de un nicho aún activo. El género está presente en otros ritmos que están teniendo gran éxito", afirmó Héctor Buitrago en una entrevista con EFE.

 

El artista, que formó Aterciopelados con Andrea Echeverri en 1993 y que actualmente participa en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), está de acuerdo con la evolución de la música colombiana y la acogida que han tenido los ritmos urbanos en las audiencias, tanto nacionales como extranjeras.


Cumbre sobre la Amazonía en Leticia (Colombia)

07/09/2019

Ante la sorpresa de los presentes, y con un acompañamiento de piano, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno cantó en la Cumbre sobre la Amazonía que se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Colombia en Leticia, capital del departamento de Amazonas, la canción ecologista Pare (Padre) de Joan Manuel Serrat.

EFE - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cantó este viernes en la ciudad colombiana de Leticia la canción Pare (Padre), de Joan Manuel Serrat, con la que pidió dejar de actuar como "víctimas" y asumir las responsabilidades frente a la devastación de la Amazonía.

 

"Es momento de dejar de actuar como víctimas.


Novedad discográfica

27/07/2019

El cantautor colombiano Santiago Cruz, que acaba de lanzar la tercera y última parte de su obra discográfica Elementales, afirmó que para él, "el poder está en las canciones, entonces disfruto distintos géneros porque la canción me entusiasma".

Télam - "En la música, no tengo género favorito, hay cosas de todos los géneros que me gustan. A mí me gustan las canciones, para mí el poder está en las canciones, entonces disfruto distintos géneros porque la canción me entusiasma", dijo el cantautor colombiano Santiago Cruz.

 

Elementales tuvo tres temporadas en las que el nacido en la ciudad de Ibagué e hincha del Deportes Tolima incluyó duetos con los argentinos Miranda!, Abel Pintos, sus compatriotas Andrés Cepeda, Morat, Manuel Medrano, los españoles Leiva, Leonor Watling y Rozalén, la portorriqueña Kany García, las mexicanas Fer Casillas y Silvana Estrada, la chilena Francisca Valenzuela y el dominicano Vicente García.


Gira Argentina

27/05/2019

La cantautora colombiana Marta Gómez, quien desde el jueves en Tucumán iniciará una serie de ocho presentaciones en el país de Un silencio que llegó de lejos, proyecto que la une con el bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, sostuvo que sigue creyendo que "las canciones transforman el mundo", pero que "es nuestra visión de mundo lo que debe cambiar".

Télam - Durante una entrevista con Télam, Marta Gómez arriesgó que a partir de las canciones "no cambiaremos el planeta entero, no acabaremos con las guerras pero sí podemos cambiar el entorno, el grupo de personas que van a un concierto y salen pensando distinto, sintiendo distinto, más humanas. Con que se logre eso, ya se cambia el mundo, y así, una persona a la vez".

 

Nacida en Girardot, criada en Cali y radicada en Barcelona desde hace una década, la artista, de 40 años, es una reconocida compositora e intérprete que plasmó su obra en una decena de álbumes y en incontables colaboraciones.


Gira «Donde caben dos caben tres»

27/05/2019

Debido al exitoso balance de la primera etapa de su gira por Reino Unido, Irlanda, México, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia —y con casi medio centenar de sold out de un total de 80 conciertos—, El Kanka retomará como segunda etapa este tour para presentarse con varias fechas en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile, para luego terminar con más presentaciones en España.

El músico y compositor malagueño El Kanka regresa regresa a tierras americanas en el contexto de la segunda parte de su gira promocional por el disco El arte de saltar, cuarto álbum de estudio que fusiona diversos estilos musicales y que el artista define como un abrazo, un ejercicio de honestidad con canciones que esquivan el miedo y dan refugio: sencillas en apariencia y complejas en estructura para revelar lo extraordinario de la vida ordinaria.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional