Por el mundo > Noticias de Venezuela (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Entrevista

27/06/2021

A los 5 años Cecilia Todd ya se había enamorado de su cuatro. Le encontraron pronto un cuatrico del tamaño de sus dedos y armó un dúo con su hermano Carlos, con el que ensayaba diariamente y hacía parrandas y aguinaldos paseando dentro de la casa. Por vincular la música con la farándula, su familia, en especial su papá, aceptó tarde su carrera.

Sputnik | Mauricio Montes - "Un día mi sobrina estaba oyendo mi primer disco y él se paró así en la puerta del cuarto y dijo: '¿Y eso que cantan? ¡Ay qué bonito!' Y mi sobrina dijo: 'Esa es tu hija'. Bueno le dio como un ataque, lo descubrieron, que le gustaba, pasaron como 13 o 14 años antes que él fuera a un concierto mío, cuando ya no le quedaba otra", relata.

 

Cecilia Todd celebra su tenacidad de seguir adelante pese al impedimento familiar.


26 Festival BarnaSants 2021

25/04/2021

El festival de la canción BarnaSants ha dado a conocer durante el concierto de clausura de la vigésimo sexta edición con Maria del Mar Bonet y Borja Penalba en Castelldefels (Barcelona), a la trayectoria artística y al activismo cultural, que este año recaen en Cecilia Todd y Lluís Puig, respectivamente

Pere Camps, director del BarnaSants, no ha podido asistir a Castelldefels ya que está confinado en su casa por prescripción facultativa y siguiendo los protocolos de prevención del Covid-19. Sin embargo se han podido escuchar sus palabras, a través de un vídeo breve que ha hecho llegar, y en el que principalmente ha resaltado la importancia de haber conseguido realizar el festival y sólo haber tenido que suspender 2 de los 77 conciertos previstos, los cuales serán reprogramados en la próxima edición del festival de la canción.

Novedad discográfica

24/04/2021

El productor, guitarrista y cantautor colombo-venezolano Juancho Herrera lanza su nuevo sencillo El Mandado, una oración en tiempos de pandemia, acompañado por el colombiano Alejo García.

Nacido en Colombia y criado en Venezuela, Juancho Herrera forma parte de una ola de músicos latinoamericanos brillantes y llenos de jazz que han transformado la escena musical de la ciudad de Nueva York en las últimas décadas.

 

Su nuevo sencillo El Mandado es una canción nacida de toda la angustia y el conflicto vivido durante la pandemia, los encierros y el auge del autoritarismo y el racismo que aflige al mundo.

 

Con Herrera en guitarra, voz, sintetizador, bombo y sampler, Franco Pinna en batería y percusión, Manu Koch en piano eléctrico, Bam Rodríguez en bajo eléctrico y Moog, y la voz del invitado especial Alejo García, la canción fue grabada de forma remota por cada músico desde Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Medellín, Colombia.


Novedad documental

09/12/2020

La trovadora cubana Liuba María Hevia estrenará en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el documental Tres más uno: Cecilia Todd, un recorrido por la vida y obra de una de las intérpretes más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

Bajo la dirección de Liuba María Hevia, el guion de Arlene Comas Fernández y la fotografía de Pepe Hevia, se estrenará el próximo viernes 11 de diciembre en 23 y 12 y en el marco del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el documental Tres más uno: Cecilia Todd, un recorrido por la vida y obra de una de las intérpretes más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

 

Tres más uno: Cecilia Todd es la segunda entrega del proyecto Alma creadora, un espacio creado, según ha explicado Liuba María Hevia al Granma, "para preservar la obra de nuestras maestras, esas que nos antecedieron y conformaron éticamente, para revisar su trabajo, rescatar y dar a conocer el quehacer de mujeres que no han sido divulgadas como lo merecen, dejar constancia y memoria de la creación femenina".


Novedad editorial

12/11/2020

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.

Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI. Tanto en sus historias personales como en los procesos creativos, así como en sus influencias y en los grandes hitos de sus carreras, la cuestión de género atraviesa estos textos, que con rigor periodístico, empatía y, en muchos casos, intimidad, construyen un mapa de la canción femenina de nuestra época.

 

Cantoras todas es un libro que ha sido realizado en equipo por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), melómanos comprometidos con la difusión de la música y sus creadores y publicado por la Editorial Universidad de Guadalajara.


PUBLICIDAD

 


Festival «Somos antídoto»

26/07/2020

Con música, voces del continente como Silvio Rodríguez, Cecilia Todd o Peteco Carabajal, se unieron hoy en un concierto virtual en el que abogaron por una región en paz, sin bloqueos ni golpes de estado, por una "América nuestra".

PL - Por más de dos horas artistas, músicos, pintores y defensores de derechos humanos de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay, sumaron sus voces a este festival titulado Somos antídoto, un bálsamo en estos tiempos tan difíciles, con una pandemia que ha cambiado al mundo en 180 grados.

 

Organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana (EFAC), el recital estuvo marcado por el amor a Cuba y a su pueblo y la fecha coincidió con una gesta histórica que condujo a la Revolución triunfante encabezada por Fidel Castro, los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Novedad discográfica

23/05/2020

El cantautor venezolano Yordano presentó este viernes Después de todo, su primer disco en seis años que marca su regreso por todo lo alto tras graves problemas de salud y en el que desnuda su esencia personal y musical con una explosión de estilos y colaboraciones que compara con "la lucha del Joker y Batman".

EFE | Alicia Civita - "Es una imagen que me encanta y que refleja el trabajo en este disco", explicó en una entrevista con Efe el artista, quien se encuentra confinado en su apartamento de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), en donde vive desde hace casi seis años.

 

Como fan de la cultura pop, comenzando con los cómics, Yordano explicó la referencia como un choque entre fuerzas poderosas, y no específicamente los enfrentamientos entre la salud y la enfermedad o amor y desamor que ya han marcado su obra.


100 años

16/05/2020

Quizás sean las capitales, puntos de encuentro que padecen todos los prejuicios y que pocos reclaman como propias, los lugares más difíciles de contar. Caracas no es distinta, pero hace cien años vio nacer a Aquiles Nazoa, el escritor que rompió los usos, la hizo suya y, de la mano del humor, la contó entre soñada, real y recordada.

EFE - "Mi padre era un enamorado de Caracas, que se conocía Caracas como si fuese El Cronista", explica a Efe su hijo Claudio Nazoa, que, un día antes del centenario de su nacimiento, recuerda las caminatas por los cerros que circundan la capital venezolana.

 

"Íbamos a pie e iba contándonos todas las cosas que habían pasado por el cerro: por ahí venían los españoles, los castillos que había por allí destruidos", recuerda sobre esas caminatas.


Novedad discográfica

08/02/2020

El cantante y compositor venezolano Franco De Vita revela una hermosa y poderosa declaración con su primera canción de la década, Aquí No Se Pide Nada que está disponible en todas las plataformas de música digital.

Envuelto en el folclore venezolano, Franco de Vita canta sobre las ilusiones y sueños de su gente, en medio de la agotadora inestabilidad política: "aquí no se pide nada, solo ganas de trabajar, aquí solo se pide que podamos vivir en paz."

 

La canción también ensalza la belleza de las maravillas naturales venezolanas, tales como La Gran Sabana, Salto Ángel o Isla Margarita.

 

Conservando la tradición del cantautor, Franco De Vita escribió y produjo Aquí No Se Pide Nada en su totalidad.


Óbito

02/02/2020

El músico venezolano Adelis Fréitez, fundador de la banda Carota, Ñema y Tajá, falleció la noche de este sábado a la edad de 76 años después de un concierto que tuvo en la casa del Manzano.

El músico venezolano Adelis Fréitez falleció en la noche del 1 de febrero, según anunció el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

 

"No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, Ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, Venezuela", comentó el ministro.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista a Silvio (2 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 10/11/2021

Seguimos con la segunda entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos precisamente de su nuevo trabajo, en esta abordamos temas más filosóficos relacionados con su obra.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Silvio (3 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 24/11/2021

Tercera y última entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos de su nuevo trabajo y en la segunda de temas más filosóficos relacionados con su obra, en esta tercera abordaremos temas más anecdóticos en relación a su vida y a su obra.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM