Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Víctor Jara Sinfónico (Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción & Manuel García)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

18/07/2015

El cantautor chileno Manuel García considera que "la canción protesta de carácter político se ha ido convirtiendo en canción latinoamericana de carácter social", pero "sigue siendo necesaria como forma de reflexión".

EFE - Así lo afirma en una entrevista con Efe Manuel García, considerado el máximo exponente actual de la canción chilena, que homenajea mañana a Víctor Jara en el festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia).

 

En su opinión, hay una evolución de ese estilo al que se han incorporado "nuevas influencias de otras músicas y pensamientos en épocas de la globalización y en tono de posmodernismo" y que han llevado a la canción protesta a ir "de la mano de los cambios universales".


A propósito de «Manuel García Sinfónico»

por Rodrigo Pincheira Albrecht 13/09/2012

El pasado fin de semana la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción junto a Manuel García interpretaron una selección de las más importantes obras compuestas por este destacado cantautor chileno.

A la salida del teatro escuché que alguien dijo: “Este es el sinfónico más pop de todos”. Y es cierto ese comentario para describir el concierto de Manuel García Sinfónico. El riesgo, la contingencia y la breve discografía del trovador no atentaron en contra. Al contrario. Se abrió así una nueva puerta para el programa de música nacional que realizó la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción en conjunto con la Orquesta Sinfónica el viernes y sábado 8 de este mes.

Programa de Puesta en Valor de Música Chilena

25/08/2012

Este próximo mes de septiembre el trovador chileno Manuel García se presentará junto con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en un formato sinfónico interpretando sus propios temas.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica, retoman durante septiembre su Programa de Puesta en Valor de Música Chilena, con el montaje Manuel García Sinfónico, que se presentará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre a las 20:00 horas en el teatro universitario.

 

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción junto a Manuel García interpretarán una selección de las más importantes obras compuestas por este destacado cantautor chileno, donde estarán presentes Los colores, Hablar de ti, Tu ventana, Insecto de oro, Alfil y La Gran Capital, entre otras, pero esta vez en formato sinfónico, con arreglos musicales realizados por Carlos Zamora, músico chileno que ya realizó este trabajo para los montajes Víctor Jara Sinfónico del año 2006 y Chile Sinfónico del año 2010.


Estrenado en 2006

12/09/2011

Más de 150 intérpretes formarán parte del concierto Víctor Jara Sinfónico, montaje que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile).

La presentación estará a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV, miembros de la Banda de Conciertos de la Armada de Chile y los coros del Liceo Eduardo de la Barra, Liceo Experimental Artístico de Antofagasta y Coro del Instituto Superior de Comercio. Las agrupaciones serán dirigidas por el maestro Gonzalo Venegas.

 

El concierto incluirá las más reconocidas canciones del cantautor chileno Víctor Jara, como Te recuerdo Amanda, El cigarrito, Manifiesto, La partida y El derecho de vivir en paz, piezas que fueron orquestadas por el compositor nacional Carlos Zamora como una gran suite sinfónica para coro, solistas y orquesta.


Con la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción y Manuel García

31/12/2008

El montaje fue presentado el año 2006 y acaba de ser editado en formato CD

El CD recoge en versión de estudio el montaje realizado exitosamente el año 2006 como parte del Programa de Rescate de Música Chilena de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

 

"Víctor Jara Sinfónico" contempla las reconocidas obras Charagua, Te Recuerdo Amanda, Cuando Voy al Trabajo, La Partida y El Cigarrito entre otras, las que están siendo dirigidas por el maestro chileno Guillermo Rifo, con los arreglos musicales del compositor Carlos Zamora.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM