Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Maria Mercè Marçal. Catorze poemes, catorze cançons (Obra col·lectiva)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Poesía y canción

por Carles Gracia Escarp 06/11/2009

La obra de la poetisa catalana es la protagonista de una interesante fusión poético-musical enriquecida a lo largo del tiempo por muy variadas voces de la canción de autor en lengua catalana, repasamos en este artículo esa relación artística, musical y literaria.   

La autora Maria-Mercè Marçal (Barcelona, 13 de noviembre de 1952 - 5 de julio de 1998) está considerada como una de las poetas más importantes de las letras catalanas, el poeta Pere Gimferrer la definió como "la mejor mujer poeta que ha tenido la literatura catalana en toda la historia". Maria Mercè Marçal fue poetisa, catedrática de lengua catalana, narradora, traductora y feminista, firmó su obra escrita publicada como Maria-Mercè Marçal.

Maria-Mercè Marçal pasó su infancia en Ivars d'Urgell (Comarca de Pla d'Urgell, Lleida) de donde se consideraba originaria.


Homenaje en el décimo aniversario de la muerte de Maria Mercè Marçal

16/04/2009

El trabajo discográfico "Maria Mercè Marçal. Catorze poemes, catorze cançons” (Catorce poemas, catorce canciones) se regalará el 23 de abril, festividad de Sant Jordi.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la poeta Maria Mercè Marçal, la Fundación que lleva su nombre edita un CD que incluye catorce poemas de Marçal, musicados e interpretados por cantantes de renombre de diferentes estilos y generaciones. Son Toti Soler, Jabier Muguruza, Maria del Mar Bonet, Gerard Quintana, Marina Rossell, Guillermina Motta, Lídia Pujol, Txiki Berraondo y Anna Subirana, Teresa Rebull, Túrnez i Sesé, Sílvia Pérez Cruz, Marga Bufi, Mercè Serramalera y Maria Cinta.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM