Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Cantora (versión internacional) (Mercedes Sosa)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad videográfica

14/07/2021

Coincidiendo con el 86 aniversario del natalicio de Mercedes Sosa se estrenó el último de los 22 videos inéditos de Cantora, el álbum que "La Negra" grabara junto a grandes artistas del mundo.

Un 9 de julio de 1935 nacía en San Miguel de Tucumán, la Cantora argentina dueña de una voz que cautivaría a públicos de diferentes países e idiosincrasias: la gran Mercedes Sosa.

 

Durante el último mes, se han publicado videos inéditos de las canciones que conformaron su legendario álbum Cantora, lanzado en 2009.


Grabados en 2009

10/06/2021

La producción audiovisual en torno a Cantora, el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas internacionales de diversos géneros, tiene desde la noche del miércoles en YouTube el primero de los 21 clips generados entonces con Zona de promesas, tema que la enorme intérprete tucumana cantó con su autor Gustavo Cerati.

La apertura de la serie fue con Zona de promesas que la enorme intérprete tucumana Mercedes Sosa cantó con su autor, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es Desarma y sangra, clásico de Serú Girán que compartió con el creador del tema, su amado Charly García.

A pesar de llevar cinco meses en coma

04/11/2010

El músico argentino Gustavo Cerati, que lleva más de cinco meses en coma por una grave lesión cerebral, fue distinguido hoy en siete categorías de los Premios Gardel, los más populares galardones que se conceden a la música en su país.

El músico argentino Gustavo Cerati fue galardonado con siete premios Gardel 2010, el máximo premio de la música de su país, por su álbum Fuerza Natural, que presentaba en una gira en mayo cuando sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, por el que sigue ingresado en coma en Buenos Aires.

 

Gustavo Cerati fue el más premiado en la entrega de los premios Carlos Gardel, otorgados por CAPIF y anunciados hoy.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM