Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Desde la isla del olvido (Fernando Delgadillo)»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Su obra «casi» completa

15/11/2010

Fernando Delgadillo acaba de editar una caja que reúne sus 11 CD principales desde Con cierto aire a ti (1993) hasta el último Desde la isla del olvido (2009), una colección imperdible para todo el que quiera seguir el desarrollo de uno de los artistas independientes más importantes de México.

Fernando Delgadillo, es un artista que desde hace mas de 20 años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta por todo México.

 

Huyendo de las etiquetas creó una para él solo: la "Canción Informal", y desde hace más de 20 años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que ha conquistado a público de todo México.


En el Teatro Metropolitan de México

02/11/2009

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo, precursor de la llamada canción informal, presentará la próxima semana al público su más reciente disco, titulado Desde la isla del olvido, que incluye un pequeño texto sobre la vida de un náufrago.

NOTIMEX - En conferencia de prensa, Fernando Delgadillo destacó que con ese propósito tendrá un par de actuaciones en el Teatro Metropolitan, los días 6 y 7 de noviembre, donde sus seguidores podrán escuchar estas “rolas” ideadas para pura guitarra, que abordan temas afectivos y existenciales.

 

“El disco compacto se llama así porque es una especie de metáfora en torno al estado de ánimo que puede acompañar una especie de soledad, ese aislamiento, esa mirada que se intenta hacer a uno mismo de aquel que está basándose en sus emociones”, expresó el cantautor.


Se trata de un «álbum temático»

13/10/2009

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que se encuentra grabando el que será su próximo disco titulado “Desde la isla del olvido”.

Fernando Delgadillo, que se encuentra presentando su gira “Proximidades”, ha anunciado la publicación de un nuevo disco que se llamará “Desde la isla del olvido”.

 

Se trata de un álbum temático que narra la historia de un náufrago que observa la realidad desde una isla desierta y en el que incorporará canciones afectivas y sociales.

 

Algunas de las canciones del disco ya se han presentado en su gira, aunque la única que ya está grabada es “Mensajes”, la canción desde donde nació el resto del disco.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM