Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Puertas (Liuba María Hevia)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XVII edición Cubadisco 2013

20/05/2013

Este fin de semana se ha adjudicado los Premios Cubadisco 2013. Liuba María Hevia ha recibido tres premios (Música para niños, Antología de versiones yCD/DVD), Miriam Ramos el Gran Premio Cubadisco 2013, Frank Delgado el premio al mejor disco de Trova y más de 20 discos editados por el sello Colibrí han recibido también premio.

La adjudicación de los Premios Cubadisco 2013 a Pasaporte, de Alexander Abreu y Habana d’Primera (Música Popular Bailable); Bueno, de Descemer Bueno (Canción Contemporánea); Yo, de Roberto Fonseca (Fusión); Eme, de Eme Alfonso (Pop Fusión); Welcome to el mundo, de Iván Lejardi (Música Electrónica); Ni antes ni después, de Roberto Cucurucho Rodríguez (Música Instrumental); Musae, de Román Filiú (Jazz); Mundo sonajero, del Dúo Karma (Trova Fusión); Claroscuro, de Alejandro Falcón (Ópera Prima) y Today’s opinion, de Yosvany Terry (Jazz Cubano) constituyen una visible referencia del ascenso a la madurez creativa de una nueva hornada de creadores e intérpretes cubanos.

Además de una nueva edición de «Puertas»

18/05/2011

La cantautora cubana Liuba María Hevia anunció esta semana en la ciudad de Holguín (Cuba) que trabaja en la grabación de un disco íntegro con creaciones de Teresita Fernández, reconocida autora de temas infantiles.

AIN - Esta producción, declaró Liuba María Hevia, es un homenaje a una voz imprescindible del pentagrama musical de la Isla, con la novedad de que el repertorio fue escogido por la propia Teresita Fernández hace cinco años.

 

Entre las canciones, agregó, estarán por supuesto las conocidas Mi gatico vinagrito, Lo Feo, Tía Jutía, agartijita verde, y muchas otras casi ignoradas que rescatamos para la difusión de la obra de la maestra Premio Nacional de Música 2009.


11/01/2010

Por Olga Lidia Pérez para Radio Ciudad de La Habana

Concluye el año 2009 y para Liuba María Hevia ha sido, como casi todos los precedentes, agotador por la intensidad con que ha asumido su trabajo. Una gira nacional desarrollada en dos etapas, con actuaciones en todas las ciudades cabeceras provinciales, en numerosos municipios, en decenas de hospitales infantiles y en dos de las universidades más importantes del país: la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en Santa Clara, y la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba; presentaciones mensuales en la capital para niños en hospitales pediátricos y escuelas especiales, y también para los círculos de abuelos, como aquella del 7 de abril en el antiguo Convento de Nuestra Señora de Belén en la Habana Vieja cuando recibió además La Giraldilla de la ciudad; participación en eventos, programas radiales y televisivos, grabaciones…, hasta concluir con el concierto del 25 de diciembre, para la familia, en la Catedral de La Habana.


A la venta en noviembre

26/08/2009

La cantautora Liuba María Hevia y la española Ana Belén interpretan juntas la pieza musical Tristeza, insertada en Puertas, la más reciente producción discográfica de la artista cubana.

Daniel Alejandro Benítez/AIN - El tema nació inspirado en el filme Suite Habana del director Fernando Pérez y forma parte de las 14 piezas que integran el fonograma, que saldrá al mercado en noviembre próximo.

 

Liuba declaró en exclusiva a la AIN que el acompañamiento de Ana Belén aporta a su álbum una sonoridad inconfundible gracias al estilo muy personal de interpretación de la cantante española.

 

Liuba María Hevia, quien ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Holguín, comentó además que Puertas cuenta con la colaboración del portugués Luis Represas, quien interpreta junto a ella Será porque diciembre.


Disco autobiográfico

20/08/2009

"Puertas" es un nuevo disco autobiográfico de música para adultos que muy pronto saldrá, declaró la cantautora cubana Liuba María Hevia durante una gira nacional que comenzó ayer en Santiago de Cuba.

Redacción/AIN - La trovadora cubana Liuba María Hevia afirmó que reúne en su nuevo repertorio unos 14 temas que describen lo que ha llamado "época esperanzadora y maravillosa" de su vida, compendiando textos que recogen vivencias de su infancia y juventud, trasladadas hasta la cotidianidad cubana actual, como por ejemplo una canción que ya ha presentado en varios de sus conciertos dedicada a su abuelo asturiano Con los hilos de la luna.


Festival BarnaSants 2009

24/04/2009

Fuera de su calendario habitual, el festival Barnasants celebra un homenaje a Haydée Santamaría en conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Casa de las Américas —institución cultural fundada por ella en La Habana el 28 de abril de 1959— con un concierto especial de Liuba María Hevia.

Haydée Santamaria (1923-1980), revolucionaria y activista cultural participó en la organización y el asalto al cuartel Montcada el 26 de julio de 1953. Sería detenida, junto con su hermano Abel —a quien Silvio Rodríguez dedicaría la Canción del elegido— y otros participantes, en la fallida operación. Su hermano fue torturado y asesinado brutalmente por la dictadura de Batista, y ella enviada a la cárcel de mujeres de Guanajay.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM