El disco tributo de los hermanos Ángel y Javiera Parra Las últimas composiciones de Violeta Parra que replica la producción de su abuela, considerada como una de las obras cumbres de la música chilena, fue presentado en La Moneda a la presidenta de la república, Michelle Bachelet, quien los recibió en una audiencia privada junto al ministro de cultura, Ernesto Ottone.
En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, el próximo viernes 16 de junio se presentará de forma gratuita el concierto Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, a cargo de Javiera y Ángel Parra, nietos de la recordada cantautora.
Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, fue su última y más alta creación, en ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, reveladora, profunda y universal como ninguna.
El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.
Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos