Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Todo empieza y todo acaba en ti (Edición especial vespertina) (Ismael Serrano)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira argentina

15/11/2013

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.


Gira argentina

por Kaloian Santos Cabrera 16/08/2013

Ismael Serrano, una especie de ese hombre extraño del que habla Silvio en la canción de igual título, es un tipo que, centrado en tiempos convulsos, no se cansa de sembrar utopías. Él es consciente de que con sus canciones, con la música, con su oficio de trovador, no va a cambiar el mundo pero que sí puede establecer vínculos, ser un punto de encuentro para entender que no estamos solos y que cada ciudadano tiene la capacidad para "influir en la realidad en tanto y en cuanto sea capaz de demostrar esas complicidades entre unos y otros".

Así lo hizo sentir el cantautor madrileño este jueves 15 de agosto, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata, en Argentina, donde subió al escenario en beneficio de los afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias en abril de este año (arrastraron a medio centenar de seres humanos a la muerte y provocaron disímiles pérdidas materiales en esta ciudad rioplantense).

 

A pedido del propio artista la ayuda recaudada en este recital no fue monetaria.


Entrevista

por Xavier Pintanel 13/05/2013

Ismael Serrano se encuentra presentando la Edición especial vespertina de su último disco Todo empieza y todo acaba en ti. Hemos tenido ocasión de hablar con él de este nuevo disco pero también de la crisis y de otros temas.

Hay ocasiones en que los entrevistados, a veces por falta de discurso, otras por falta de pasión —a veces por torpeza del entrevistador—; dan verdaderos problemas para encontrar el titular que encabezará la entrevista.

 

Este no es, ni de lejos, el caso de Ismael Serrano que entrega suficientes aforismos como para crear un verdadero quebradero de cabeza al entrevistador para elegir cuál de ellos se convertirá en titular.


Novedad discográfica

09/04/2013

Tal como ya adelantamos hace unos días, Ismael Serrano lanza una Edición Especial Vespertina de su último CD Todo empieza y todo acaba en ti, que cuenta con la colaboración de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, entre otros, y otras curiosidades.

Ismael Serrano reedita su último disco Todo empieza y todo acaba en ti en formato de doble CD. Una edición bautizada como Edición Especial Vespertina, en la que el primer CD contiene el disco original y el segundo "nuevas joyas", como lo son los duetos con Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pasión Vega, Lamari de Chambao o Nach; versiones alternativas y dos canciones inéditas: Muchacha ojos de papel de Luis Alberto Spinetta y Un destello de felicidad, tema central de la BSO de la película El hombre que corría tras el viento de Juan Pablo Martínez.

El «proyecto misterioso»

12/03/2013

Según fuentes consultadas por CANCIONEROS, Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, que contará con la participación de Joan Manuel Serrat y posiblemente de Silvio Rodríguez, entre otros.

El trovador madrileño Ismael Serrano está preparando una «edición de lujo» de su último trabajo Todo empieza y todo acaba en ti, en la que incorporará diversos temas en vivo y algunos duetos con conocidos trovadores.

 

En este sentido Serrano ya ha grabado su tema con Joan Manuel Serrat, tal como anunciábamos el pasado 9 de este mes, y con Pasión Vega.



Nuevo proyecto

09/03/2013

Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat acaban de grabar un tema conjunto para el próximo —y misterioso— proyecto del madrileño.

"Algunos sueños se cumplen. Acabo de grabar una canción con una voz imprescindible: Joan Manuel Serrat" Así anunciaba la noticia el trovador madrileño Ismael Serrano que ayer actuó en el teatro Joventut de l'Hospitalet de Llobregat en el marco del festival BarnaSants.

 

Según Serrano está canción a dúo con Serrat forma parte de un proyecto del madrileño que le va a permitir "compartir melodías con voces maravillosas" y al mismo tiempo "revisar algunas de mis canciones".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM