Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Inti-Illimani Histórico canta a Manns (Inti-Illimani Histórico)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

08/12/2014

Inti-Illimani Histórico canta a Manns será el nuevo disco que presentará la banda chilena los próximos 27 y 28 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago, Chile) en donde rinden homenaje a Patricio Manns con diez de sus temas compuestos entre 1956 y 1972.

Patricio Manns, es sin duda un referente que ha cruzado generaciones, desde la irrupción del neo folclor donde fue un destacado exponente, consolidando su impronta creativa en el movimiento de la Nueva Canción Chilena, donde fulguró con canciones que forman parte de la antología musical chilena.

 

Inti-Illimani Histórico, cuyos integrantes han sido compañeros de Manns en más de una etapa dolorosa, y en más de un momento feliz, ponen su talento interpretativo en el tamiz de su obra, y extraen en Inti-Illimani Histórico canta a Manns 10 canciones que representan a un Manns que los Inti quieren representar desde su visión artística.


Novedad discográfica

11/06/2013

Inti-Illimani histórico entrará en estudio este mes de agosto para un grabar un disco con canciones de amor de Patricio Manns, según ha informado el diario Universidad de Chile.

Horacio Salinas, director, cantante y guitarrista del grupo chileno Inti-Illimani Histórico, adelantó a Radio Universidad de Chile que este mes de agosto entrarán en estudio para grabar un nuevo disco con canciones de amor de Patricio Manns y "tenemos la mitad del repertorio avanzado".

 

"Son canciones de amor de Patricio Manns, pero no las que hemos hecho en conjunto, sino canciones de su autoría, de las primeras, que son canciones lindísimas.


Los Necios (VII)

Al hablar de Patricio Manns soltamos por ahí un nombre: Inti-Illimanns. Peguemos el brinco y demos de lleno en Inti-Illimani, grupo del que es director musical Horacio Salinas (elegido espontáneamente, dice).

Inti-Illimani significa “Cóndores del Sol” en aymara.

 

1967. Chile era gobernado por los democratacristianos con Eduardo Frei (el padre) a la cabeza y en la Universidad Técnica del Estado, algunos alumnos repartidos por las ingenierías, sacaban lustre a sus instrumentos: Jorge Coulon, Max Berrú (ecuatoriano), Horacio Durán, Ernesto Pérez de Arce y Horacio Salinas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM