Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«El camino (Dúo Coplanacu)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Doble CD DVD

04/04/2011

El dúo argentino Coplanacu, acaba de editar un doble CD —uno en vivo y otro con colaboraciones— y un DVD en vivo titulado El camino, con el que festejan su 25 aniversario.

El Dúo Coplanacu formado por Julio Paz (Voz, quena y bombo) y Roberto Cantos (Voz, guitarra y caja) cumple 25 años en el camino de la música, y lo decidieron festejar de esta forma, con un disco triple. Contiene 1 CD con invitados, 1 CD en vivo con temas que nunca antes habían grabado de otros artistas y 1 DVD en vivo.

 

Los Coplanacu nacieron en Santiago del Estero (Argentina), una provincia esencialmente musical donde la música folklórica es un fenómeno cotidiano que se percibe a cada instante en el clima y en las maneras de relacionarse con el paisaje.


Sigue la celebración

18/10/2010

El dúo argentino Coplanacu, integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, celebrará sus 25 años de carrera musical con un recital en Buenos Aires, el 22 de octubre próximo a las 21.30 en el Teatro Opera Citi, donde interpretarán sus clásicos como así también los temas de su nuevo material discográfico.

Reporter - Los Coplanacu llegarán al teatro de la Avenida Corrientes después de haberse presentado en distintos escenarios del interior de Argentina.

 

Formado en 1985, el dúo Coplanacu lanzará su nuevo material con temas clásicos de la música popular argentina que saldrá en los próximos días.

 

Entre los invitados a participar del álbum se encuentran Luis Salinas, Diego Arnedo, La Chilinga, Horacio Banegas, Chango Spasiuk, Carabajales, Raúl Carnota, Arbolito, Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Eduardo Spinassi, Melania Pérez y Raúl Barboza.


Con muchos amigos

02/08/2010

El dúo Coplanacu, integrado por Julio Paz y Roberto Cantos celebrará sus 25 años con una fiesta en “La Vieja Usina", en Córdoba (Argentina) el próximo viernes 13 de agosto.

El dúo Coplanacu festejará junto a varios artistas invitados su 25 cumpleaños. En esta oportunidad todo quedará registrado en un DVD y un CD del show en vivo, intentando reflejar la mística que une al dúo con su fiel público cordobés

 

El repertorio de esa noche viajará en el tiempo e intentará trasladar al público al Comedor Universitario, a Tonos y Toneles, a la peña de Los Copla en Cosquín, al Bodegón de calle Illia.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM