Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«En la imaginación (reedición) (Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
En Ciudad de México

12/09/2016

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una de las voces más reconocidas y versátiles del panorama musical actual, presentará con Javier Colina el 29 de septiembre en la Ciudad de México En la imaginación, un concierto para reivindicar "el desamor con dignidad".

EFE | Martí Quintana - "Son canciones de desamor con dignidad, son letras preciosas, y las piezas pueden parecer boleros por la influencia de armonía más rica del jazz", dijo en entrevista con Efe Sílvia Pérez Cruz, nacida en Palafrugell en 1983.

 

En la imaginación (Universal) es una revisión de clásicos de la música cubana con influencias del jazz, seleccionados y arreglados por el navarro Javier Colina, a quien Pérez Cruz consideró el "mejor contrabajista del mundo", y acompañados de Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.


Reedición discográfica

07/06/2016

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina presentan la reedición del disco En la imaginación, en esta ocasión de la mano de Universal Music Spain. La nueva entrega incluye tres canciones nuevas, grabadas este año, y un DVD con el concierto que dieron en el Palau de la Música Catalana en Barcelona en 2011. Coincidiendo con la salida del disco, a finales de junio, ofrecerán cuatro únicos conciertos en Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

En la imaginación se grabó en enero de 2011 en Madrid. Transcurridos cinco años, después del éxito de crítica y de público, Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina vuelven al mismo estudio junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería para grabar Vete de mí, de Homero y Virgilio Expósito, La violetera, de Eduardo Montesinos y José Padilla y Ya no te acuerdas de mí, de María Grever, siguiendo en la línea del repertorio de profundes raíces populares.

Nuevo CD

16/05/2011

La intérprete catalana Sílvia Pérez Cruz y el contrabajista navarro Javier Colina juntan sus talentos en En la imaginación (Nuba Records/ContraBaix, 2011), una revisión de clásicos del fílin cubano, seleccionados y arreglados por el contrabajista.

Al feliz encuentro de Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina en En la imaginación se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería, y la colaboración especial de Perico Sambeat al saxo. El disco se grabó el pasado mes de enero en los estudios Cata de Madrid, en un ambiente cómplice e intimista, que se respira en la grabación.

 

A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina, y muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM