Los Festivales BarnaSants y Tradicionàrius unen para dar voz a Kepa Junkera, un músico de talla mundial que ha transformado el sonido de la trikitixa. La Sala 1 de L'Auditori de Barcelona acogerá la presentación del disco Fok dedicado a los Países Catalanes y contará con la presencia de Marina Rossell, Hilari Alonso, Miquela Lladó, Gemma Humet, La Cobla Sant Jordi, Josep Maria Ribelles, Guillem Ballaz, Xavier Baró, Amadeu Rossell, El Pont d’Arcalís y los Bastoners de Vilafranca.
En este directo, el músico vasco invita a muchos de los artistas que participaron en la grabación del disco: Gemma Humet, Marina Rossell, Josep Maria Ribelles, Xavier Baró, Amadeu Rosell, Miquela Lladó, Hilari Alonso, El Pont d’Arcalís, Guillem Ballaz, los Bastoners de Vilafranca y la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona, que forma parte del programa de promoción de la música de copla del ICUB.
El compositor y músico vasco Kepa Junkera, virtuoso de la trikitixa (pequeño acordeón diatónico vasco), lanza el próximo 27 de octubre Fok (Satélite K 2017), un doble cd donde recrea 34 canciones catalanas —acompañado por más de 200 músicos— al estilo de lo que ya hizo con la música gallega en Galiza (Fol Musica 2013).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos