Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.
Un disco —un buen disco— es un trabajo de tal magnitud, de tal generosidad, es un regalo tan grande, que nuestro intento de poner a unos por encima de otros es injusto, desleal e ingrato.
El cancionista uruguayo Jorge Drexler, desembarcó los días 19, 20, 21 y 22 de octubreen Buenos Aires con todo su carisma y talento para lanzar un nuevo disco: Salvavidas de hielo en cuatro presentaciones en el Teatro Gran Rex.
"Se trata de un disco íntimo, minimalista, en el que las percusiones que se escuchan también proceden de la guitarra, tocada con mazas, con manos, con escobas, con baquetas, con mucho cuidado…", confesó a la prensa el cancionista uruguayo.
Jorge Drexler acaba de lanzar Salvavidas de hielo (Warner Music 2017), un nuevo disco en el que todos los sonidos que dan forma a sus once canciones están obtenidos de la guitarra como único instrumento, utilizado en esta ocasión con su amplísimo abanico de posibilidades, no siempre exploradas en profundidad.
Es un disco minimalista con el que también ofrece homenajes a músicos uruguayos como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Mateo y a Joaquín Sabina en la canción Pongamos que Hablo de Martínez.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos