Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Farsa (Género imposible) (Sílvia Pérez Cruz)»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

03/10/2020

Sílvia Pérez Cruz debe a su madre, Gloria Cruz, parte de su apellido artístico y una forma de entender la música que ha derivado en su disco Farsa, que es fruto del diálogo con otras disciplinas y respira tanto de la autenticidad ("Me siento en casa trabajando con la fragilidad", dice) como de la maternidad.

EFE | Javier Herrero - "En cierto modo es un homenaje a mi madre", suscribe Sílvia Pérez Cruz en una charla con Efe celebrada en Madrid ante un disco que se ha construido a lo largo de tres años de trabajo compartido con otros artistas y en el que las canciones fueron coloreadas como si de una pintura se tratara, tal y como le enseñó su progenitora.

 

Cuenta Pérez Cruz (Palafrugell, Gerona; 1983) con orgullo que su madre, que había estudiado Historia del Arte, descubrió que sus alumnos de 18 años no sabían expresar con palabras qué les sugerían las obras, siquiera responder a la pregunta: ¿Te gusta o no?

 

"Y se fue con los niños de 3 años.


Novedad discográfica

07/04/2020

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz ha anunciado este martes que pospone a octubre la salida de Farsa, su nuevo disco, prevista en un principio para el 24 de abril, debido a la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

EFE - Sílvia Pérez Cruz ha señalado en un comunicado que su nuevo trabajo "recoge mi lealtad compositiva de los últimos tres años —ha dicho—, una colección de canciones originales con letras propias y algún poema prestado".

 

La cantante, además, ha compuesto para este disco canciones que dialogan con otras disciplinas como el cine, la danza, la poesía o el teatro, "que se empeñan en ensanchar la vida recreándola", ha señalado.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM