Reconocido como el padre del humor inteligente de Cuba, el cantautor Alejandro García (Virulo), calificó hoy de "chiste malo" a la Cumbre de las Américas, clausurada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Virulo deseó que el presidente de ese país, Joe Biden, escuche a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quienes le aconsejan de buena fe, "porque tiene a su alrededor mucha gente que viven del negocio del odio contra Cuba, Nicaragua y Venezuela".
Desde el confinamiento impuesto por el nuevo coronavirus, el trovador y compositor cubano Alejandro García, Virulo, regaló el videoclip Dale Candela, un producto sonoro autóctono que logra hilvanar el más fino humor con la realidad actual.
"Espero que ayude a enfrentar el día a día de los cubanos, quienes de por sí somos adeptos a la socialización.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos