El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.
El nuevo disco de Mayte Martín, Tatuajes, se perfila como un homenaje musical que trasciende el tiempo y las fronteras, al reunir un conjunto de doce canciones emblemáticas de la música universal.
Mayte Martín, reconocida por su habilidad para transitar por diversos paisajes sonoros más allá del flamenco, se embarca en este proyecto con la intención de rendir homenaje a los autores y autoras de obras inmortales, así como a los intérpretes que han sabido capturar su esencia a lo largo de la historia.
La cantaora Mayte Martín, una de las figuras más destacadas del flamenco, anuncia su próximo proyecto, Tatuajes, un espectáculo, que se estrena el 24 de enero en Inverfest de Madrid y que anticipa el lanzamiento del álbum homónimo el 8 de marzo, disponible en formato físico y en plataformas digitales.
El espectáculo, que ha pasado ya por algunos escenarios muy escogidos, llega con fuerza a Inverfest, prometiendo una presentación que marcará el inicio de una gira nacional a lo largo de 2024.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos