Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.
La trovadora cubana Liuba María Hevia lanzará su nuevo disco titulado Canciones que no se extraviaron el próximo viernes en Casa de las Américas, en La Habana, un evento programado para las 18:00 que se llevará a cabo en la Sala Che Guevara y que forma parte del noveno Encuentro Alma Creadora, un proyecto creado y liderado por la propia Hevia.
El título del álbum es un homenaje a la escritora cubana Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, y parafrasea su obra Cartas que no se extraviaron.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos