Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Karel García»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Gira por los barrios

22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

Silvio Rodríguez ofrecerá su concierto 93 de su Gira por los Barrios en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

 

En su presentación, Silvio estará acompañado por los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Niurka González (flauta y clarinete), Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión).


Programa BarnaSants 2012

30/03/2012

El cubano Karel García estrena su nuevo disco, Verso a la piedra. Sencillo, sentido y respetuoso con la guitarra, la mejor aliada del trovador.

Las seis cuerdas de este instrumento son la base del vestido musical del nuevo CD autoeditado de Karel García. En directo, el músico tiene al lado la magia y el talento de los también guitarristas Norberto Rodríguez y Jean-Félix Lalanne, con el objetivo de acercar al público una trova que no deja de mirar a sus orígenes. Un disco que se estrena mundialmente en el BarnaSants.

.

Entrevista

por Luis Fernández Zaurín 27/03/2012

No era un desconocido, pero con su primer CD en solitario, Hambre de Quimeras, grabado en los estudios Ojalá de La Habana, con el apoyo de Silvio Rodríguez, quien participó en dos temas y en cuyos recitales en Madrid y Barcelona le invitó a actuar, Karel García se dio a conocer en el mundo de la trova y de la canción de autor.

 

Cinco años después estrena en el BarnaSants Verso a la piedra, un disco “de trovador”, trece temas donde la poesía cuando se acerca al ser humano y sus inquietudes y la lucidez cuando lo hace a asuntos más terrenales, son los protagonistas. 

 

El próximo día 30 de marzo presentas en Luz de Gas, dentro del BarnaSants, tu segundo CD, Verso a la piedra, ¿qué sensaciones tienes?

 

Las sensaciones son buenas y eso es muy positivo para un disco cuyo principal ingrediente es la amistad.


El trovador cubano Karel García actuará en Canarias durante los actos de conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada

23/07/2010

Mañana hará su presentación en Tenerife, en la plaza del barrio obrero de Taco, y el domingo llevará su música hasta la isla de Gran Canaria donde actuará en la Fiesta de la Solidaridad Internacionalista que desde hace 12 años organiza la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y que, en esta edición se celebra en el Parque urbano “Casa de la Condesa” de Jinámar.

Por M.L. González para Rebelión

Karel García ha heredado de su generación el privilegio de haberse formado en los brazos maestros de la Trova, pero ha ido un paso más allá, empeñado siempre en crear una nueva manera de entender, de hacer y de sentir la música.

 

Actualmente reside en el País Vasco, pero lleva en el Estado Español desde hace doce años; un tiempo que le ha servido, según él mismo afirma en esta entrevista, para “crecer en aprendizajes y en nostalgias”.


por José Conde 13/11/2007

Para quienes estamos al tanto del acontecer de la Trova, la guitarra y la canción comprometida, el nombre Karel García no nos es desconocido. Durante mucho tiempo lo escuchamos formando parte de un dúo con Carlos Lage. Fueron tiempos difíciles en la isla, y la cultura apenas sobrevivía a puro corazón. Por eso, Karel, al igual que otros, sin olvidar sus raíces, su historia y su pueblo, se lanzaron a probar suerte en otros lados allende el océano. No fue, no ha sido fácil para ellos, pero algunos han logrado instalar una obra.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 16/03/2007

Era un día de febrero de 1997. Corría una "noche de pingüinos" tal como la catalogó Vicente Feliú. Era a él a quien íbamos a ver y escuchar en la Sala Apolo de Barcelona. Llegando a la puerta del local nos encontramos con un cartel donde se decía que "el Tinto" venía acompañado de dos jóvenes trovadores cubanos que formaban una suerte de "dúo" llamados Carlos Lage y Karel García.

He de confesar que en un principio no me gustó la idea de haber salido de casa en una noche que invitaba a meterse debajo de las sábanas para ver a dos tipos de los que no había oído hablar nunca. Al empezar el concierto Vicente se disculpó por la ausencia de Karel —a mí me sonaba a nombre de chica— por problemas con la siempre jodida visa cubana. Menos mal —pensé—, uno menos. Lo cierto es que el que quedaba —Carlos— acaparó el concierto llegando a tomar todo el protagonismo, siempre bajo la sonrisa complaciente que aparecía esculpida en los labios de Vicente de aquel maestro que ve volar a su discípulo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional