Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marta Gómez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 13/04/2018

La colombiana Marta Gómez presenta nuevo disco, La alegría y el canto, una obra coral participada por músicos amigos, escritores e ilustradores.

La artista presenta un repertorio con músicos que la hacen feliz y que admira como Pedro Guerra, Georgina Hassan, Nano Stern, Guafa Trío, José Delgado, Manu Sija e Idan Raichel, entre otros, además de los cuentos de Nicolás Buenaventura y las ilustraciones de Pedro Strukelj.

Programa BarnaSants 2018

por BarnaSants 2018 07/04/2018

El cantautor de Esplugues de Llobregat y varios artistas invitados interpretan temas inspirados en la banda sonora de las revueltas de 1968.

Las revueltas del 68 fueron lo más cercano a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial, y los protagonistas fundamentales fueron los jóvenes, especialmente los universitarios. De estas revueltas, seguramente las más icónicas son la llamada Primavera de Praga o el mayo francés, pero en mayor o menor intensidad recorrieron el planeta, desde las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas, incluso, podrían considerarse parte de esta ola contra el status quo, el no menos famoso otoño caliente italiano de 1969.

Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 25/03/2018

La trovadora colombiana Marta Gómez presentará el próximo mes de abril La alegría y el canto su nuevo trabajo en el que comparte talento y canciones con "artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz". A finales de este mes lanzará el primer corte del disco, "Lo innombrable".

El año pasado Marta Gómez decidió tatuarse en su brazo derecho el verso "Ensayar en la tierra la alegría y el canto", de la Canción para un niño en la calle de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro. Puede suponerse que, cuando uno graba en su piel para el resto de su vida una sentencia como esta, fija también un compromiso vital con su contenido.

 

Será por eso que —para ensayar en la tierra— la trovadora colombiana ha titulado así su último trabajo: La alegría y el canto, un disco que comparte con algunos de sus "músicos favoritos", estos que "alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz".


22 Festival BarnaSants 2017

06/06/2017

El trovador chileno Nano Stern fue el protagonista del séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Luz de Gas, contando con la colombiana Marta Gómez y su compatriota Elizabeth Morris como invitadas.

A estas alturas insistir en el hecho de que el trovador chileno Nano Stern (Santiago 1985) es uno de los valores más sólidos de su país —y por extensión de la canción es castellano— es una obviedad. Pero no por obvio dejaremos de repetirlo en cada ocasión que se presente.

 

Así pudieron constatarlo en vivo los que llenaron la sala Luz de Gas el pasado mes de abril en el séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.


22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

Si escuchar por primera vez un disco de Elizabeth Morris es un feliz descubrimiento, escucharla en vivo es motivo de un sorprendente redescubrimiento. Elizabeth, como los grandes músicos, no da en el disco la talla de su verdadera estatura, que crece sorpresivamente cuando interpreta en directo sus canciones.

 

A eso —y a homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento— vino Elizabeth Morris a la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en una de las presentaciones más celebradas este año.



«Marta Gómez y Jorge Fandermole juntos»

09/05/2017

La colombiana Marta Gómez y el argentino Jorge Fandermole, dos voces insoslayables para delinear los contornos de la música popular latinoamericana concretarán el domingo desde las 20:30 en el porteño Teatro Coliseo su primer concierto compartido para mostrar lo que ella presentó como "emociones muy parecidas".

Télam | Sergio Arboleya - "Como ambos componemos puede darse esa libertad de encontrarse y todo cuadra porque se desarrolla en la canción", apuntó Marta Gómez durante una entrevista con Télam.

 

Frente a la artista, de 38 años, nacida en Girardot y radicada en Barcelona; Jorge Fandermole, oriundo de Pueblo Andino, una comuna del Gran Rosario, aportó que "nuestro encuentro me parece que es una posibilidad abonada por las compatibilidades".


22 Festival BarnaSants 2017

04/05/2017

La cantora chilena Natalia Contesse protagonizó el quinto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Unos días antes había participado en el concierto de Inti-Illimani.

Natalia Contesse ofreció en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants —cuya participación ya había empezado el sábado anterior al ser invitada a cantar con los Inti-Illimani—, un concierto antológico en el que realizó un recorrido por sus discos Puñado de Tierra (2011) y Corra la voz (2013) y presentó algunos temas de Diluvio, el que será su tercer trabajo en solitario.

Balance anual

31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

En un mundo tan competitivo como el nuestro parece que todo debe tener un valor para ser clasificado jerárquicamente. Así, especialmente cuando se acerca el fin de año —tiempo de balances— aparecen miles de listas con lo mejor o lo peor de los últimos doce meses.

 

En nuestro caso entendemos que no tiene ningún sentido hablar de los "mejores" pero sí de los "imprescindibles", esos que deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor.


Gira «Para la guerra nada» 2016

20/10/2016

La trovadora colombiana Marta Gómez inicia el próximo 5 de noviembre en el CAT de Barcelona la gira Para la guerra nada, una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades.

En la actualidad la cantautora caleña Marta Gómez está radicada en Barcelona, lugar desde donde lanzó su campaña, Para la guerra nada, un proyecto musical que surgió en el 2014 luego de leer acerca del conflicto entre Israel y Palestina: "un pensamiento claro se posó en mi mente: "¿cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra? ¿cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventar un arma más poderosa, más veloz?".

Novedad discográfica

20/05/2016

La autora y docente argentina Magdalena Fleitas, que será responsable del espacio para niños del CCK y acaba de publicar Risas del sol, un logrado álbum que presentará los domingos 22 y 29 en el Auditorio de Belgrano, resaltó la actividad cultural para los chicos que se desarrolla en la Argentina.

Télam - "En toda la geografía Argentina, tanto en la música como en el teatro o en los títeres se aprecia una riqueza de propuestas que es casi única", ponderó Magdalena Fleitas, claramente parte de esa tendencia virtuosa, durante una charla con Télam.

 

Dueña de una extensa trayectoria en la canción, la docencia y la pedagogía, Fleitas aceptó que "por una cuestión de edad ya estoy en el área de las referencias, pero eso me da mucho orgullo".


1 2 3 4 5
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional