Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marta Gómez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2020

29/02/2020

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta Eternamente, Chabuca..., espectáculo en el que nos propone un recorrido por los más bellos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora.

Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos propone Eternamente, Chabuca... 100 años, espectáculo en que nos invita a un recorrido por los más hermosos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora de La flor de la canela.

Presentación de su disco homónimo

por Carles Gracia Escarp 06/10/2019

Alba Carmona muestra su evolución y su personalidad artística con su primer disco propio, tras darse a conocer como solista con Las Migas ha emprendido su camino musical en solitario.  Presentó su trabajo el pasado 4 de octubre en el escenario del CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.

Alba Carmona eligió en 2018 hacerse dueña de su porvenir artístico, podría haber escogido seguir embarcada en puerto seguro al calor de Las Migas, ese cuarteto femenino creado en 2004 al que Alba Carmona se unió como voz solista en 2011 y con las que creció como intérprete hasta febrero de 2018, recordar que antes que ella la voz de Las Migas fue Sílvia Pérez Cruz.

Gira Argentina

27/05/2019

La cantautora colombiana Marta Gómez, quien desde el jueves en Tucumán iniciará una serie de ocho presentaciones en el país de Un silencio que llegó de lejos, proyecto que la une con el bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, sostuvo que sigue creyendo que "las canciones transforman el mundo", pero que "es nuestra visión de mundo lo que debe cambiar".

Télam - Durante una entrevista con Télam, Marta Gómez arriesgó que a partir de las canciones "no cambiaremos el planeta entero, no acabaremos con las guerras pero sí podemos cambiar el entorno, el grupo de personas que van a un concierto y salen pensando distinto, sintiendo distinto, más humanas. Con que se logre eso, ya se cambia el mundo, y así, una persona a la vez".

 

Nacida en Girardot, criada en Cali y radicada en Barcelona desde hace una década, la artista, de 40 años, es una reconocida compositora e intérprete que plasmó su obra en una decena de álbumes y en incontables colaboraciones.


Novedad discográfica

27/04/2019

El cantautor napolitano afincado en Barcelona Alessio Arena lanza el próximo 3 de mayo Atacama!, su cuarto trabajo en solitario, un disco grabado entre Santiago de Chile, Barcelona y Nápoles y que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de la colombiana Marta Gómez y el chileno Manuel García.

Anticipado por los singles Amor circular y Atacama, que presentan las actuaciones de dos grandes invitados como son la colombiana Marta Gómez y el chileno Manuel García, y la canción Los niños que vuelan con la participación de Quartieri Jazz, el 3 mayo de 2019 estará disponible en formato físico y digital Atacama!, el nuevo álbum de Alessio Arena publicado por Apogeo Records, editado por Upside srl y distribuido por Altafonte Network.

Programa BarnaSants 2019

29/03/2019

El Barnasants conmemora los 60 años de la Revolución Cubana con el concierto colectivo Cuba Va! Cançons per la Revolució en el que participarán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig cantando canciones sobre este evento histórico.

Explicó Pere Camps —director del Festival BarnaSants— en conferencia de prensa este miércoles que la Revolución Cubana —con sus luces y sus sombras— supuso "para los países latinoamericanos lo mismo que la Revolución Francesa para los europeos" y en cualquier caso fue "el triunfo de la dignidad". Según Camps "dignidad, cultura y educación; valga la redundancia" han sido las tres patas de Revolución de la que en 2019 se han cumplido 60 años.


Balance anual

31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

Decíamos el año pasado que cada disco es un regalo. Obviamente los hay mejores y peores pero siempre es un gesto de amor y generosidad. Es por ello una tarea tan ingrata tener que optar por unos y dejar a otros sin mencionar, como si estos no merecieran también nuestra atención.

 

Aun así, entendemos que esta lista de "imprescindibles", aunque necesariamente incompleta, es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas y cada año está más solicitada por muchos de nuestros lectores que nos la reclaman desde hace varios días.


5 Festival Brotes de Invierno 2018

10/07/2018

Nano Stern, Marta Gómez (Colombia), Manu Sija (Argentina), Benjamín Walker, Vicente Cifuentes, Los Celestinos y Elizabeth Morris, son los artistas que darán vida a la quinta edición del Festival Brotes de Invierno, un evento impulsado por Stern que tendrá lugar en el GAM de Santiago y que este amplía sus conciertos a Concepción (Chile).

Precisamente Nano Stern comenta de este encuentro "me llena de orgullo y alegría esta 5ta edición del Brotes de Invierno. Queremos aprovechar la estación más fría e inactiva del año para sembrar y brotar colaboración entre los distintos artistas, dar rienda suelta a la improvisación a la interacción, no sólo de música, sino también de poesía".

 

Este 2018 las presentaciones se realizarán a partir del jueves 30 de agosto, se extenderán hasta el sábado 1 de septiembre, y se repartirán entre el Teatro Regional del Biobío (Concepción) y el GAM (Santiago).


Programa BarnaSants 2018

13/04/2018

La colombiana Marta Gómez presenta nuevo disco, La alegría y el canto, una obra coral participada por músicos amigos, escritores e ilustradores.

La artista presenta un repertorio con músicos que la hacen feliz y que admira como Pedro Guerra, Georgina Hassan, Nano Stern, Guafa Trío, José Delgado, Manu Sija e Idan Raichel, entre otros, además de los cuentos de Nicolás Buenaventura y las ilustraciones de Pedro Strukelj.

Programa BarnaSants 2018

07/04/2018

El cantautor de Esplugues de Llobregat y varios artistas invitados interpretan temas inspirados en la banda sonora de las revueltas de 1968.

Las revueltas del 68 fueron lo más cercano a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial, y los protagonistas fundamentales fueron los jóvenes, especialmente los universitarios. De estas revueltas, seguramente las más icónicas son la llamada Primavera de Praga o el mayo francés, pero en mayor o menor intensidad recorrieron el planeta, desde las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas, incluso, podrían considerarse parte de esta ola contra el status quo, el no menos famoso otoño caliente italiano de 1969.

Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 25/03/2018

La trovadora colombiana Marta Gómez presentará el próximo mes de abril La alegría y el canto su nuevo trabajo en el que comparte talento y canciones con "artistas que alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz". A finales de este mes lanzará el primer corte del disco, "Lo innombrable".

El año pasado Marta Gómez decidió tatuarse en su brazo derecho el verso "Ensayar en la tierra la alegría y el canto", de la Canción para un niño en la calle de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro. Puede suponerse que, cuando uno graba en su piel para el resto de su vida una sentencia como esta, fija también un compromiso vital con su contenido.

 

Será por eso que —para ensayar en la tierra— la trovadora colombiana ha titulado así su último trabajo: La alegría y el canto, un disco que comparte con algunos de sus "músicos favoritos", estos que "alumbran mi vida y que me hacen ser mejor ser humano y sobretodo, más feliz".


1 2 3 4 5
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional