Indefinidas confesiones es el título de la versión musical del poemario de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes cubanos, presentado hoy en La Habana, donde resalta la impronta de veteranos cultores de la trova tales como Augusto Blanca, Vicente Feliú, Pepe Ordaz e Ibrahin Friol. antonio guerrero
René González y Ramón Labañino, ambos Héroes de La República de Cuba, acompañaron a Tony durante la presentación del álbum, que incluye algunos de los poemas de amor creados por él como recurso mental para sobreponerse a la rudeza del injusto encarcelamiento en Estados Unidos.
Antonio Guerrero, el poeta de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron injusta prisión en Estados Unidos, demostró en su primer recital de poemas en Cuba que la poesía es un arma de resistencia y alimento para continuar la utopía.
"Cuba, Fidel, su pueblo son únicos en el mundo", afirmó Tony justo antes de empezar la lectura de obras de su más reciente libro, Enigma y otras conversaciones, porque —argumentó— siempre tuvieron la certeza de que no los abandonarían, "como hizo el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando cayó al mar uno de los expedicionarios del yate Granma".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos