Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Franco Battiato»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad editorial

20/05/2022

Un libro, Diagonal Battiato, recorre los discos que el genio italiano publicó en castellano de la mano de diversos artistas como J (Los Planetas), Manolo García, Quimi Portet, Xoel López o Ismael Serrano al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

EFE - Escrito por Chema Domínguez y publicado por Muzikalia, Diagonal Battiato propone un recorrido por la discografía en español del maestro siciliano, que alterna las conversaciones realizadas con sus adaptadores, desde Ecos de danza sufí (1985) hasta Ábrete Sésamo(2013), con las voces de la escena española que han versionado y mostrado admiración por sus canciones.

 

Así, en sus páginas hablan de Battiato músicos tan diversos como J (Los Planetas) y Manu Ferrón (Grupo de Expertos Sol y Nieve); Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila); Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro); Xoel López (Deluxe); Antonio Galvañ (Parade) o Ismael Serrano, entre muchos otros.


Óbito

18/05/2021

Italia se despertó hoy con la muerte de uno de sus artistas más queridos, Franco Battiato, autor de himnos como Voglio vederti danzare que dejan una huella indeleble en un panorama musical que agitó a base de experimentación y eclecticismo.

EFE | Gonzalo Sánchez - Franco Battiato (Jonia, 1945) falleció a los 76 años después de una "larga enfermedad", según informó su familia, una fórmula usada cuando no se quiere dar más detalles, pues su vida privada fue siempre custodiada con celo, máxime en sus últimos años.

 

El largo adiós de un enigma

 

El cantautor se alejó de la música y de la vida pública en 2017 sin despedidas formales, a raíz de una caída que le postró en una "larga convalecencia", tal y como indicó su entorno.


Afronta una «larga convalecencia»

03/11/2017

El músico italiano Franco Battiato se ha roto la cadera y el fémur tras un incidente en su casa de Sicilia (sur) por lo que deberá pasar una "larga convalecencia" que le ha obligado a anular sus conciertos de noviembre, informó hoy su productora.

EFE - El cantautor italiano Franco Battiato, de 72 años, se fracturó un fémur y una cadera en un incidente ocurrido en su residencia en el municipio siciliano de Milo, cercano a Catania.

 

Deberá pasar "un largo periodo de convalecencia" aún por definir que ya le ha obligado a anular los conciertos programados en el mes de noviembre en las ciudades italianas de Fasano (sur), Turín y Brescia (norte) y en la suiza Lugano.


Tras su rotura de fémur

13/05/2015

El músico italiano Franco Battiato se ha visto obligado a aplazar hasta septiembre los conciertos que tenía previsto ofrecer en Madrid y Vigo este mes de mayo, debido a una rotura de fémur que se produjo el pasado mes de marzo.

El pasado 16 de marzo, Franco Battiato mientras saludaba a sus seguidores desde el escenario en su concierto de Bari (Italia), sufrió una caída que le provocó una rotura de fémur. El artista se está recuperando favorablemente, no obstante, su médico le ha recomendado guardar más tiempo de reposo, por lo que se ve obligado a posponer sus shows en Madrid y Vigo de este mes.

 

Los conciertos, previstos para el próximo jueves 21 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid y el viernes 22 en el Auditorio Mar de Vigo, se aplazan hasta el 6 y 4 de septiembre, respectivamente y tendrán lugar en los mismos recintos.


Aniversario

23/03/2015

Místico y visionario para unos e indescifrable para otros, el músico y compositor italiano Franco Battiato cumple hoy setenta años y lo hace convaleciente a raíz de su reciente caída en un concierto por la que tuvo que ser operado.

EFE - Siciliano de nacimiento (Jonia, 1945), Franco Battiato asustó a los asistentes a su concierto de Bari del pasado lunes al caer sobre las tablas mientras interpretaba uno de sus himnos Voglio vederti danzare (1982).

 

Un suceso que le provocó una fractura en el fémur izquierdo, del que fue operado y que le mantiene convaleciente en su casa siciliana, con vistas al Etna, el día de su cumpleaños.



Novedad discográfica

04/09/2013

Franco Battiato y Antony Hegarty, de Antony and the Johnsons publicarán en noviembre un disco en vivo que recogerá una selección de los conciertos ofrecidos por ambos en el Mandela Forum de Florencia el 31 de agosto y en la Arena de Verona 2 de septiembre.

El italiano Franco Battiato y el grupo nuevayorqués Antony and the Johnsons, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty —de quien Lou Reed ha dicho que "en esa maravillosa voz están todas las emociones del planeta"— publicarán a través de la disquera Universal Music Italia un disco en vivo grabado en el Mandela Forum de Florencia el 31 de agosto y en la Arena de Verona 2 de septiembre.

Por insultar a los parlamentarios italianos

29/03/2013

El presidente de la región de Sicilia, Rosario Crocetta, cesó hoy de su cargo de consejero de Turismo al compositor y cantante italiano Franco Battiato, después de que este calificase de "putas" a los parlamentarios de su país.

EFE - Rosario Crocetta emitió hoy una nota en la que enviaba al Parlamento sus excusas a nombre del gobierno siciliano por las palabras "ofensivas" de Franco Battiato.

 

Durante un acto en el Parlamento Europeo, Battiato, de 68 años, afirmó "esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa", y mantuvo, además, que los políticos de su país "harían mejor abriendo un prostíbulo".


Gira europea

21/11/2012

El cantante italiano Franco Battiato presentará el 20 de marzo en L'Auditori de Barcelona y el 21 en el Teatro Circo Price de Madrid su último trabajo Apriti Sesamo.

Franco Battiato, una de las personalidades más misteriosas, originales y carismáticas de la música italiana de las últimas décadas, presentará su último trabajo Apriti Sesamo —que salió a la venta el pasado octubre en Italia y que próximamente se lanzará en España— el miércoles el 20 de marzo en L'Auditori de Barcelona y el 21 en el Teatro Circo Price de Madrid.

 

Asimismo, interpretará sus grandes éxitos, extendiéndose desde los primeros hasta los actuales, fiel a su espíritu antológico.


Novedad discográfica

26/07/2012

El cantautor italiano Franco Battiato lanzará en octubre su nuevo álbum de estudio Apriti Sesamo (Ábrete Sésamo) al tiempo que anunciaba su nuevo proyecto cinematográfico sobre la vida del compositor alemán naturalizado inglés Georg Friedrich Händel.

El anuncio del lanzamiento en octubre de su próximo álbum Apriti Sesamo lo hizo personalmente Franco Battiato a los presentes en el Festival de Cine de Giffoni. El nuevo álbum saldrá editado cinco años después de Il Vuoto, lanzado en 2007 y dos colecciones que contenían predominantemente covers y reinterpretaciones de sus canciones, Fleurs 2, publicado en 2008 y Inneres Auge en 2009.

 

En el Festival de Cine de Giffoni Franco Battiato también anunció su regreso a la dirección cinematográfica, con un nuevo proyecto biográfico el compositor alemán naturalizado inglés Georg Friedrich Händel que el cantautor siciliano ha definido como "un genio, un hombre libre, que tuvo el coraje de criticar a Jorge I de Inglaterra".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM