Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Adelis Fréitez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Óbito

02/02/2020

El músico venezolano Adelis Fréitez, fundador de la banda Carota, Ñema y Tajá, falleció la noche de este sábado a la edad de 76 años después de un concierto que tuvo en la casa del Manzano.

El músico venezolano Adelis Fréitez falleció en la noche del 1 de febrero, según anunció el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

 

"No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, Ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, Venezuela", comentó el ministro.


Por su estilo «único, alegre, diferente y revolucionario»

21/02/2015

El próximo 25 de febrero la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor Adelis Freitez, quien ha sembrado conciencia al pueblo venezolano por medio de sus letras, que son interpretadas por la agrupación "Carota, Ñema y Tajá".

AVN - El acto por el que se otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico y compositor venezolano Adelis Freitez tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco del estado Lara, a las 5:00 de la tarde, reseña nota de prensa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

 

Obras como Acidito, Dos Gavilanes, El Espanto, Negra la Quiero, El gran Saqueo, 500 Latigazos, Del pueblo traigo la Voz, Policías y Malandros, El Gallo y Dele que son Pasteles, son algunas de las piezas de este compositor que han sido entonadas por cantores venezolanos en diversos escenarios del país y el mundo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM