El "Festival de la Trova Pepe Sánchez" regresa a Santiago de Cuba en su 62ª edición, con una programación que rinde homenaje al trovador Eduardo Sosa, quien fue presidente del evento durante 14 años hasta su fallecimiento. El evento se celebrará en Santiago de Cuba, conmemorando también los 100 años del Trío Matamoros y los 510 años de la ciudad.
La directora de la Empresa de la Música Miguel Matamoros, Rosa María Prades, anunció que la inauguración contará con una gran trovada en la calle Heredia, con la participación de destacados trovadores locales y nacionales.
Una exposición con discos de vinilo del insigne músico cubano Miguel Matamoros llama la atención hoy en la Casa Dranguet, de esta ciudad, donde por primera vez se muestran esos tesoros originales en un soporte venido a menos.
Indicaron que la colección ha sido también llamativa para personas de mayor edad, al revivir piezas musicales que integraron las bandas sonoras de sus vidas en los mismos tocadiscos de antaño, conservados como objetos museables.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos