Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Moisés Chaparro»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad editorial

02/04/2014

Con el lanzamiento del libro Canto de las estrellas: Un homenaje a Víctor Jara , del músico, compositor y fundador del conjunto Inti-Illimani, José Seves; el poeta popular y payador, Moisés Chaparro, y el jefe del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de San Antonio (Texas, Estados Unidos), David Spencer, rinden tributo al artista, en la Feria del Libro de La Reina (Plaza Chile – Perú, Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo, La Reina, Chile).

UPI - El libro devela detalles del último año de vida de Víctor Jara, quien emprendió una investigación en la zona del Alto Bío Bío, con la intención de crear una obra poético-musical que rescatara la historia no contada de la trágica Matanza de Ranquil, cuando grupos de campesinos e indígenas mapuches de la Provincia de Malleco, en 1934, se sublevaron en contra de los abusos de los patrones.

Novedad editorial

18/05/2013

El libro Canto de las estrellas: Un homenaje a Víctor Jara escrito por el poeta y payador Moisés Chaparro, el músico integrante de Inti-Illimani Histórico, José Seves, y el profesor de sociología David Spener; será presentado en la Universidad de Santiago de Chile este miércoles 22 de mayo a las 19:00.

El libro Canto de las estrellas: Un homenaje a Víctor Jara escrito por el poeta y payador Moisés Chaparro, el músico integrante de Inti-Illimani Histórico, José Seves, y el profesor de sociología David Spener, es la fascinante historia de cómo Moisés Chaparro y José Seves, colaboraron en la composición de Canto de las estrellas, un conmovedor tributo musical a la memoria de Víctor Jara, quien durante su último año de vida emprendió una investigación en la región del Alto Bío Bío con la intención de crear una obra poético-musical que rescatara la historia no contada de la trágica Matanza de Ranquil.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM