Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Roberto Trenca»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira brasileña

14/09/2015

La compositora chilena Isabel Parra inicia una serie de presentaciones en el país carioca para mostrar su más reciente trabajo: Con los pies sobre la tierra, disco grabado en Italia junto al músico oriundo de Nápoles, Roberto Trenca.

La principal característica de Con los pies sobre la tierra es la mágica fusión entre las cuerdas del mediterráneo y los ancestrales ritmos latinoamericanos, los que tendrán un lugar especial durante los espectáculos que se realizarán en cuatro ciudades brasileñas.

 

Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y São Paulo recibirán a Isabel Parra y a Roberto Trenca para ver en vivo su complicidad artística, la que nació en 2007, cuando ambos elaboraron el disco Continuación.


Novedad discográfica

24/09/2014

Isabel Parra inicia una nueva etapa de su carrera artística con un disco inédito Con los pies sobre la tierra, lanzado por Chilevisión Música y grabado en su totalidad en Italia con Roberto Trenca quien ya participó en Continuación, su último disco de estudio.

"Este nuevo material está marcado por contenidos y hechos cotidianos que nos golpean y que en definitiva tratamos de evitar, pero existen y son parte de nuestra vida", explica Isabel Parra a propósito de Con los pies sobre la tierra, su nuevo disco.

 

La cuerda y la loca es el primer single de este trabajo, del que la artista rescata la libre interpretación de su letra porque "las canciones se inventan, son biográficas, son verdaderas o mentirosas.


Junto al músico italiano Roberto Trenca

15/03/2011

La cantautora chilena Isabel Parra realizará un único concierto este miércoles 16 de marzo en Francia junto a Roberto Trenca en el Teatro Aleph donde recorrerá parte del cancionero que la ha hecho popular y clásicos de la música chilena.

Luego de su paso por Grecia e Italia, Isabel Parra vuelve a presentarse en el Teatro Aleph de Francia, donde compartirá el escenario junto al músico italiano Roberto Trenca, poeta, instrumentista versátil, antropólogo y especialista en la investigación musical en América Latina.

 

Una profunda amistad une a la hija de Violeta Parra con Roberto Trenca que este miércoles 16 de marzo revivirá sobre el escenario cuando ambos músicos se presenten en el tradicional Aleph Teatro de Francia, importante lugar para la cantautora, donde vivió durante su exilio, “aquí es donde todo comenzó realmente”, recuerda.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM