El ciclo de canción de autor BarnaSants celebrará su 31ª edición entre el 27 de enero y el 10 de mayo de 2026 con 59 conciertos, seis producciones propias y más de 25 estrenos discográficos. La programación refuerza su dimensión internacional, con una atención especial a América Latina, y se inaugurará con Llach – Gener 76. 50 anys, dos conciertos en el Palau de la Música dedicados a uno de los momentos más significativos de la trayectoria de Lluís Llach.
Han pasado 30 años, cientos de conciertos y más de 13 discos, y el espíritu combativo que les hizo nacer se mantiene intacto. El grupo liderado por Francesc Ribera ‘Titot’ y el productor y músico David Rosell vuelve al escenario.
Recital pensado para las distancias cortas, con las que Brams propone un recorrido por tres décadas de música, historia y compromiso colectivo, con invitados de lujo de tres generaciones del panorama musical catalán.
Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.
Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos