Enric Hernàez agrupa en Himnes las canciones que considera que la fuerza del tiempo ha convertido en odas, cánticos. Canciones, dice él, llenas de razones para ser.
Se trata del disco Himnes (Picap, 2019) y, como indica el título, reúne canciones que para el cantautor de Barcelona han convertido en himnos, cantos sentimentales.
Enric Hernàez acaba de lanzar Himnes (PICAP 2019), un disco que grabó en vivo desde el Festival BarnaSants y que, para el cantautor catalán, son canciones que se han convertido en himnos.
El disco incluye adaptaciones de temas de José Afonso, Pi de la Serra, Víctor Jara, Chico Buarque, Boris Vian, Francesco de Gregori, Ovidi Montllor, José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez; y también temas propios y poemas musicados de Joan Maragall y Joan Brossa.
El cantautor barcelonès se pone a prueba y presenta un nuevo reto: grabar un disco con canciones propias y versiones en directo, Himnes (Himnos, Picap, 2018).
También interpreta temas propios y poesía musicada, acompañado de su banda habitual, e invitados: Joan Isaac, Pere Martínez, Anna Ferrer, Mercè Serramalera y VerdCel.
El pasado viernes se inauguró en Vielha, en los Pirineos centrales, la decimoctava edición del Festival BarnaSants con un magnífico concierto de Enric Hernàez y Alidé Sans que nos recordaron de donde vienen los trovadores.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos