La cantante cubana Haydée Milanés y el contrabajista navarro Javier Colina presentan su nuevo proyecto conjunto, A mi manera, una gira que propone un viaje musical a través del bolero, la trova y el jazz. La primera fecha confirmada tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la participación de Moisés Porro en la percusión y Luis Guerra al piano.
La miniserie documental Son para despertar a una negrita, dirigida por Alejandro Gutiérrez Morales, traza un retrato intimista de la relación entre el cantautor cubano Pablo Milanés y su hija Haydée Milanés a través de siete episodios que entrelazan arte, memoria y afectos.
La cantante y compositora cubana Haydée Milanés y el rapero ‘El B’ presentan Duele, un tema que se convierte en el primer adelanto del próximo disco de la artista.
Pedro Guerra publica Parceiros Vol. 3, el tercer y último volumen de su proyecto de colaboración con autores iberoamericanos. Con este lanzamiento, el cantautor canario cierra un proceso creativo de cinco años en el que ha trabajado junto a 37 artistas para dar forma a una trilogía única dentro de la canción de autor.
Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.
Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.
Dedicada al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), la XXIII edición del Festival de Trovadores Longina ya se anuncia en varios escenarios del país, lanzamiento nacional que tendrá lugar este viernes primero de noviembre desde el Hueco de 21 y G, del Vedado capitalino, con un concierto a cargo del proyecto La Trovuntivitis.
En declaraciones a la ACN Yordan Romero, miembro del proyecto La Trovuntivitis, y parte del comité organizador, expresó que la presentación de mañana primero constituirá especie de réplica de la realizada el pasado 29 de octubre desde el Centro Cultural La Luna Naranja santaclareño, sede de los cantautores en la urbe; y que será llevado igualmente hasta la ciudad de Matanzas el venidero nueve de noviembre.
La cantautora cubana Haydée Milanés regresa a España esta semana después de diez años de ausencia para presentar el álbum Amor Deluxe, donde interpreta canciones de su padre, el legendario Pablo Milanés, a quien tendrá como invitado especial durante su parada en Madrid, el próximo 16 de octubre.
En adición a la presencia de su padre, Haydée Milanés (La Habana, 1980) compartirá escenario en Madrid con la andaluza Martirio, en lo que promete ser uno de los espectáculos más especiales del breve tour.
Amor Edición Deluxe es la continuación del disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés. Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría.
Pablo Milanés cumple 75 años sin intención de bajarse de los escenarios ni poner punto final a décadas de canciones convertidas en himnos, que renacen ahora en Amor Deluxe, nuevo álbum en el que su hija Haydée reúne a una lista "suculenta" de invitados para homenajear la obra de su padre.
Desde muy joven comenzó una carrera llena de éxitos en la que fundó el movimiento de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
El Primer Amor, primer adelanto de su próximo disco Amor (Edición de luxe) de la cantante cubana Haydée Milanés junto a Francisco (Pancho) Céspedes, se encuentra disponible desde hoy en plataformas digitales.
La canción forma parte de la edición de lujo del más reciente álbum de la intérprete titulado Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, material acuñado por la casa discográfica Bis Music, que incluye ocho duetos con reconocidos cantantes.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos